Un televisor con imagen de alto nivel, aunque limitado en características

La calidad de esta pantalla UHD de 120” es sumamente asombrosa

Es normal que los fabricantes de televisores anuncien sus modelos enalteciendo siempre la calidad de imagen, pero en CES 2014, Vizio se atrevió a presentar sus televisores de la Serie R como “las mejores TV del mundo”. No obstante a lo presuntuoso de la afirmación, ante el hecho de que otras compañías ponen gran esfuerzo en producir pantallas impresionantes, esta serie tiene un alto nivel tecnológico y muchas cosas interesantes que ofrecer.

La familia consta de varios tamaños, pero el modelo que Vizio presumió durante la convención cuenta con asombrosas 120 pulgadas en diagonal ―cualidad que no necesariamente la hace la mejor TV del mundo―, lo que la vuelve el primer panel UHD 4K con estas dimensiones; apenas supera por 10” al S9 de Samsung.

Gráfica dentro de Rec. 2020
Gráfica dentro de Rec. 2020

Vizio dice querer imponer el siguiente punto de referencia, tanto en términos técnicos como en estilo de diseño. Obviamente, para demostrar esa valía, debe superar el OLED de Samsung, los excelentes plasmas que produce Panasonic y una interminable serie de televisores LED, incluido el LG UB9800 o el antes mencionado Samsung S9 de 110”, su más cercano competidor.

Ahora bien, la Serie R podría tener lo necesario para hacer de esa presuntuosa frase un verdadero hecho. Para empezar, su resolución 4K se complementa con una asombrosa gama de colores que se acerca por poco a las alturas de Rec. 2020, atributo nunca antes logrado en otros televisores. Además, cuenta con un verdadero panel de 10 bits con gradaciones de color más sutiles y atenuación de arreglo local LED completo, con 384 zonas de control muy precisas gracias al ajuste activo de pixeles. Y para terminar, una asombrosa retroiluminación de 800-nit combinado con un procesamiento HDR que genera un contraste más realista.

Por otra parte, logra excelentes imágenes gracias a su CPU de 2 núcleos y un poderoso procesador gráfico de 4 unidades, que también permite funciones de Smart TV. Un par de motores se dedican a manejar la conversión ascendente, ampliación de los detalles y el control de gamma, al mismo tiempo de reducir el ruido en los objetos visualizados. Esta TV puede mostrar juegos a 120 cuadros por segundo, así como los 24 cuadros de cine y 48 cps, lo que permite ver películas en formato HFR. Más allá de la imagen, esta serie también maneja un sonido mejorado gracias a su sistema modular, barra de sonido desmontable, altavoces separados a la derecha e izquierda y un subwoofer de 10”.

Todo lo anterior parece respaldar la afirmación que hace Vizio sobre este majestuoso panel, el inconveniente es que fuera de la máxima experiencia visual, no se puede hacer demasiado con el televisor, pues es un tanto austero en características adicionales. El precio aún no está disponible, pero por sus características tan exóticas, es probable que sea exageradamente elevado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

  • Lo Mejor

Subir