La primera phablet de Lanix mantiene la filosofía de potencia y bajo costo

Este gigantesco teléfono es el primero en combinar una cámara principal de 12 MP con una complementaria de 5 MP

Aunque cada vez son más las compañías que intentan suerte en el espacio de las phablets, este sector sigue siendo terreno fresco, en parte porque nadie se ha atrevido a experimentar demasiado. Lanix decidió tomar un par de riesgos con su primer teléfono de gigantescas proporciones, al apostar por una combinación de cámaras que elevan el estándar del tamaño de imagen.

Es justo decir que, como siempre, la cantidad de megapixeles no necesariamente se traduce en calidad y lamentablemente el S700 no es excepción. Si bien la nitidez de las fotos que produce su mancuerna de lentes no es mala, el sensor tiene dimensiones relativamente pequeñas y en consecuencia los resultados son pobres en condiciones de poca iluminación.

Como sea, la intención de este Ilium no es rivalizar con los equipos más prodigiosos en términos fotográficos sino imponerse como una alternativa a la Galaxy Note y similares. Para ello se vale de un procesador MediaTek de alto rendimiento, que con sus 4 núcleos a 1.2 GHz se asemeja más a la segunda generación de la phablet de Samsung, que al exponente recién estrenado. Hablando de desempeño, con 1 GB en RAM promete rendir ante las aplicaciones más exigentes, aunque es probable que la estabilidad del sistema se vea comprometida después de abrir muchos servicios, al igual que en cualquier teléfono de gama media.

Ilium S700 tiene una batería 2600mAh
Ilium S700 tiene una batería 2600mAh

Y es que, a fin de cuentas, S700 se cataloga dentro de los equipos de especificaciones promedio, a pesar de que su pantalla luce espectacular. Gracias a un panel de 5.7" con tecnología IPS —recubierto con Gorilla Glass— y resolución 720p, los colores lucen intensos y bien contrastados. Lamentablemente, este dispositivo también padece de un defecto que plaga a la mayoría de las phablets: no cuenta con ranura microSD, así que los amantes del almacenamiento deberán conformarse con sus 16 GB.

Lanix presume que Ilium S700 está construido bajo la filosofía de potencia y bajo costo del resto de la familia, poniendo de evidencia un precio muy competitivo: $4499 MXN. Está disponible en color plata y en blanco.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

  • Lo Mejor

Subir