Autos

El Dacia Manifesto gana premio a Prototipo del Año 2023

El modelo es un laboratorio de ideas que la marca usa para probar funciones y características

Seguimos con los premios a los mejores autos del año 2023. Esta vez, el Dacia Manifesto ganó el galardón al mejor prototipo del año otorgado por el conjunto Car Design News.

Prototipo del año 2023

Este viernes, el Dacia Manifesto fue galardonado como con el premio al Prototipo del Año 2023 en la premiación anual Car Design Review, otorgada por el medio Car Design News. Este es un reconocimiento otorgado gracias a que el concepto "encarna los valores esenciales de Dacia": es esencial pero moderno, robusto, diseñado para el aire libre y eficiente tanto desde una perspectiva económica como ambiental. Según el conjunto, el Dacia Manifesto sirve como un laboratorio de ideas, pues algunas de sus características innovadoras ya se están utilizando en diseños de producción reales de Dacia. Esta es la primera vez que la marca gana este premio.

Quizá te interese: El Toyota Prius gana premio a Auto del Año Japón 2023

James McLachlan, Editor de Car Design News, elogió el logro de Dacia, destacando que en los diez años de estos premios, la marca nunca había sido contendiente en ninguna categoría de automóviles, por lo que "es un logro increíble y muestra hasta dónde ha llegado su departamento de diseño". Por otra parte, David Durand, Director de Diseño de Dacia, destacó la importancia del Manifesto como un laboratorio de ideas que alimenta la creatividad para los futuros modelos de la marca, y expresó su orgullo al ver que el concepto, que representa los pilares de la marca, fuera reconocido por diseñadores respetados en la industria.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising