Autos

Renuncia el director de Dojo, la supercomputadora de Tesla

¿Y ahora qué pasará con la tecnología de la marca?

Perder líderes nunca es bueno, pues implica algo de incertidumbre en tus proyectos. Pues lamentablemente eso le acaba de pasar a Tesla, que acaba de perder al director general del proyecto encargado de su supercomputadora.

La supercomputadora de Tesla se queda sin líder

Ganesh Venkataramanan, exlider del proyecto Dojo
Ganesh Venkataramanan, exlider del proyecto Dojo

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Ganesh Venkataramanan, líder del proyecto Dojo de supercomputadoras de Tesla, dejó la compañía hace unas semanas. Peter Bannon, ex ejecutivo de Apple, asumió la dirección del proyecto, que se centra en una supercomputadora diseñada por Tesla para mejorar los modelos de aprendizajepara la conducción autónoma de los vehículos. De hecho, Elon Musk aseguró que se está planeando una inversión de más de $1,000 MDD para este proyecto para 2024.

El proyecto Dojo funciona de la siguiente manera: la computadora toma datos capturados por los vehículos y los procesa rápidamente para mejorar los algoritmos, para que los vehículos sean cada vez más seguros. Dojo es impulsado por un chipset personalizado y es el gran diferenciador que hace que Tesla tenga mejores modelos de conducción que otros fabricantes automotrices. Antes de Dojo, Tesla usaba una supercomputadora de Nvidia para realizar sus modelos de aprendizaje.

No se sabe exactamente por qué se fue Venkataramanan de Tesla, pero perder a uno de los líderes del ambicioso proyecto no es una buena señal. Además, la partida del ejecutivo se suma a la salida de Andrej Karpathy en 2022, otro líder de inteligencia artificial en Tesla, quien se unió a OpenAI.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising