Ahora que pasaron las primeras horas de Threads en las que prácticamente no había ley ni figuras públicas, todo empieza a jnormalizarse. Tanto así que el mismísimo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, abrió una cuenta. Y aprovechó para mandar un mensaje a Mark Zuckerberg.
En su primera publicación en Threads, AMLO mandó un mensaje "al dueño de esta nueva red social", donde le pidió que cuidara que este nuevo espacio "no apueste al lucro y no se permita el uso de 'bots', y que sería excepcional buscar un mecanismo para evitar la manipulación y hacer realidad la autenticidad en la comunicación". Como sabes, el mandatario regularmente acusa a redes sociales como Twitter y Facebook de permitir bots que sus opositores políticos supuestamente usan para atacarlo.

En su mañanaera de este viernes, López Obrador se dio un tiempo más para ahondar en el tema, en el que explicó que la ética y la política deben ir siempre relacionados. Por eso, pidió que el lucro no fuera el hilo conductor de Threads, para evitar la proliferación de bots que, según él, inundan otras redes.
#EnLaMañanera | #AMLO ya está en #Threads, la nueva red social de Meta: “Ojalá esta nueva plataforma no apueste al lucro y no se permita el uso de ‘bots’. Sería excepcional buscar un mecanismo, un filtro, para evitar la manipulación y hacer real la autenticidad”. pic.twitter.com/ASHbIze8fz
— El Financiero Nacional (@EF_Nacional) July 7, 2023
En estos momentos, AMLO tiene 82,000 seguidores en Threads.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario