Tecnología

Presentan perro-robot con avanzado francotirador montado

El capítulo Metalhead de Black Mirror se ve cada vez más real

Desde hace mucho en Qore te hemos hablado de Spot, el perro-robot de Boston Dynamics que ha llamado la atención por su increíble estabilidad y potencial altísimo. Hoy, te vamos a hablar de un robot parecido pero de otra compañía, el cual fue concebido con un propósito muy diferente: la guerra.

La compañía Ghost Robotics presentó una versión "mejorada" de su perro-robot Vision 60. Originalmente, este aparato tiene mucha estabilidad pues se para al segundo de caer al suelo, puede moverse a 1.5 metros por segundo, cargar 30 libras de peso y es resistente a varios tipos de climas e incluso el agua. ¿Y para qué crees que sirve esa resistencia? Pues resulta que para cargar un francotirador.

Resulta que Ghost Robotics presentó una colaboración con la compañía de guerra SWORD Defense Systems, para equipar al perro con una letal arma sniper llamada SPUR (Rifle no tripulado de propósito especial, por sus siglas en inglés). El francotirador tiene características como alcance de 1200 metros, un cargador de 10 balas, cámara térmica, zoom óptico de 30x y revestimiento anti-visión nocturna para evitar ser detectado. Checa el terrorífico combo a continuación:

Si esto te parece de pesadilla y conocido, es porque ahora sí los perros-robot se parecen peligrosamente a los perros-robot que acabaron con la humanidad en el episodio Metalhead de Black Mirror. La buena noticia aquí es que este dispositivo no funciona de manera autónoma: a fuerzas tiene que ser manejado por un humano, así que en teoría no corremos peligro de que causen un apocalípsis. En una entrevista con NewScientist, Jiren Parikh, director general de Ghost Robotics trató de tranquilizar a la prensa: "(El robot) es totalmente controlado por un operador remoto. Hay un humano controlando el arma, no hay autonomía ni inteligencia artificial".

Por el momento no se sabe si estas compañías intentarán producir este robot en masa, ni tampoco si intentarán venderlo al ejército. Y aunque nos prometan que todo está bajo control, he visto demasiadas películas de miedo como para reservarme algunas dudas.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarioa!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir