Videojuegos

Steam Deck Verified: el sistema que te dice si un juego corre bien en la portátil

Valve quiere que estés bien informado

Hace unos meses, Valve presentó el Steam Deck, la nueva computadora portátil que te promete un gigantesco catálogo de videojuegos de computadora para que sean jugados en cualquier parte. La duda que quedaba era: ¿y cómo se si los títulos van a correr bien? Bueno, pues la compañía ya tiene una respuesta.

Por medio de un micrositio, Valve presentó su sistema Steam Deck Verified, un programa de comptibilidad que te informará exactamente qué tan bien corre un juego en el Steam Deck. La compañía se propuso analizar cada uno de los títulos de su gigantesco catálogo, para otorgar una calificación y que así sepas de antemano cómo sera tu experiencia portátil.

Steam Deck Verified tendrá 4 categorías que definen la experiencia de cada juego en el Steam Deck: Verificado, Jugable, No Compatible y Desconocido. A saber:

Un juego será verificado si cumple con las siguientes características:

• Entrada. El título debe ser totalmente compatible con mando, utilizar los iconos de entrada adecuados y mostrar el teclado en pantalla de forma automática cuando sea necesario.
• Pantalla. El juego debe ser compatible con la resolución predeterminada de Steam Deck (1280x800 o 1280x720), y tener una configuración predeterminada adecuada y un texto legible.
• Fluidez. El título no debe mostrar advertencias de compatibilidad y, si tiene lanzador, este debe poder manejarse con mando.
• Compatibilidad con el sistema. Si el juego se ejecuta a través de Proton, este y todo su software intermedio deben ser compatibles con Proton. Esto incluye el sistema antitrampas.

La tienda de Steam tendrá una sección especial para juegos que corran muy bien en el Deck:

Cada juego incluirá detalles que explican por qué se le asignó cada categoría:

Finalmente, podrás ver la insignia de cada juego en la tienda y en la biblioteca:

El Steam Deck se lanzará este diciembre 2021.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir