Tecnología

Spot, el perro robot de Boston Dynamics, ya trabaja como seguridad en Hyundai

Poco a poco la humanidad encuentra la manera de darle uso

Llevamos años hablándote de Spot, el perro robot de Boston Dynamics, pero finalmente parece que la humanidad le está encontrando una utilidad real, en el nicho de actuar como seguridad en fábricas. Esta semana, el fabricante de autos Hyundai presentó un video en el que presentó las funciones del canino robótico.

Después de que la gente sale de la fábrica de Hyundai es necesario que alguien (o algo) se dedique a cuidar los alrededores, tanto para revisar que no entren intrusos como para asegurarse de que no hay ningún problema que pueda poner en riesgo el funcionamiento de la fábrica. Así, Spot tiene patrones de vigilancia con los que camina por el lugar, utiliza sus cámaras para detectar puertas abiertas, monitorea y opera a distancia, utiliza sus medidores para detectar altas temperaturas y mucho más. Mira el tráiler a continuación:

Este es un programa piloto con el que Hyundai analizará si es viable o útil utilizar una flotilla de Spots en sus diferentes fábricas alrededor del mundo. Como ves, las habilidades del robot pueden ser muy útiles para, por ejemplo, detectar intrusos o peligros de incendio sin poner en peligro vidas humanas. Al mmenos en el papel, esta parece ser una muy buena idea.

Hay que recordar que Hyundai tiene acciones en Boston Dynamics, por lo que esta colaboración no es ninguna sorpresa. Ahora solo queda ver si el programa piloto es un éxito para, como dice el video, "utilizar la robótica al servicio de la humanidad".

¿Qué te pareció el video? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir