Gadgets

Mercusys, la nueva solución de extensión de internet (RESEÑA)

Si buscas algo adicional que te ayude a mejorar el rango de alcance de tu red, ¡Esta es tu solución ideal y muy económica!

Mucho hemos hablado de por qué deberías tener un extensor de tu red inalámbrica, sobre todo en tiempos de trabajo desde home office, ya que es una de las principales necesidades que tenemos, ya que debes tomar juntas a todas horas y donde te toque hacerlo, puede ser en la cocina o incluso, en el mismo baño.

Y bueno, pensar que este tipo de dispositivos son un lío poder conectarlos, puede ser cierto, ya que muchos carecen de este tipo de conocimientos, que para algunos es sencillo, es por eso que Mercusys, viene a dejarte en claro por qué deberías comprar un extensor y no saber nada de cómo conectar estos, ya que todo será casi de manera inmediata.

Primero, veamos las características técnicas del dispositivo MW300RE, brindado por la misma marca para ser víctima de nosotros:

  • 300Mbps velocidad máxima de internet
  • Trabaja en la red 2.4GHz
  • Indicador LED
  • Conector a red eléctrica
  • Botón de reseteo

¿Así de simple?

¡Así se simple! Esa podría ser la frase que Mercusys debería usar, ya que para poder utilizar sus dispositivos, no necesitas instalar una app o ser un experto en redes, así como el empaque y su dispositivo, también son simples y fáciles de usar.
Para poder conectar uno de estos, solo debes enchufar a la luz, abrir tu explorador de redes y seleccionar la nueva que aparecerá como “Mercusys RE_nombremodelo” y dejar que te guíe a una página web, donde podrás seguir con la configuración.

¿Quieres comprar uno? Aquí te dejamos el LINK para que vayas directo

Debes elegir una contraseña completamente segura, que no sea CONTRASEÑA, o algo parecido para evitar caer en los hackeos, dar en iniciar y seguir las instrucciones de la misma web, las cuales serán elegir la red donde actualmente estás conectado, por ejemplo, yo elegiré “PavoWifi”, porque esa es mi red principal, en donde conectaré la red.

Debes ingresar la contraseña de esa red que usas, ya que es de donde tomará principalmente los datos, así que como recomendación, es mejor usar la que tengas más fuerte y esté más controlada, yo combino el router de TP Link con los Deco M5, para poder tener toda la seguridad que requiero y necesito.

Una vez realizado esto, verás que tu enchufe estará parpadeando, descuida, esto es bueno, ya que está conectándose a la red, si enciende entre verde/amarillo, es que se conectó satisfactoriamente, si se quedó en rojo, debes resetearlo e iniciar de nuevo la configuración.

Y así se sencillo, habrás conectado tu extensor a tu red, con el que podrás abarcar las zonas de Wi-Fi muerto en tu casa o donde simplemente no llegaba antes tu red.

¿Vale la pena un extensor sencillo?

Realmente, dependerá de todas tus necesidades, por ejemplo, si eres una persona que se entrega a realizar archivos de texto, tablas y demás online, además de que necesitas cocinar o estar en otros sitios de tu casa para concentrarte y trabajar sin presiones, pero tu señal de Wi-Fi es mala, podría ser una opción para extender tu red, por lo que este dispositivo, además de ser económico, te dará una mayor facilidad de uso, conectividad y extender un poco más tu red.

Por otro lado, si eres un gamer de corazón y siempre te la pasas jugando por todos lados, este dispositivo no te llenará al 100%, tal vez desde un celular lo hará sin problema, pero si requieres una menor latencia, ping casi nulo, así como una pérdida de paquetes reducida, tendrás que conseguir otro equipo, aunque este podría ser una opción ideal si no quieres gastar tanto y no requerirás un extensor como el de Mercusys para jugar, porque sinceramente, nadie jugaría con un internet si no es cableado o de alta banda ancha.

¿Realmente nos funcionó y trabajó como esperábamos?

Sí claro, al tener un área destinada de trabajo, es donde concentras tu router diseñado para soportar grandes cargas y descargas de archivos, pero si quieres salir al patio, fumar, beber algo o solo estar atendiendo algunos mails que tengas pendientes, pero tu Wi-Fi no llega, solo tendrás que conectar el extensor y disfrutar, no necesitas de nada más para poder hacerlo y es realmente sencilla su instalación.

Por otro lado, si quieres jugar, este probablemente te ayudará en algo, ya que replica lo que tienes con tu router principal, por lo que deberás entender que no te dará más allá a lo que te ofrece tu compañía y el router que usas principalmente, así que es algo que deberás tener muy en cuenta.

Esto es lo que a nosotros nos brinda, subiendo dos puntos de ping
Esto es lo que a nosotros nos brinda, subiendo dos puntos de ping

A nosotros nos ayudó a jugar un poco con un celular, a disfrutar de todo lo que veíamos en redes, enviar algunos archivos y hacer videollamadas para el trabajo, pero esto fue todo lo que realmente hicimos y sin chistar o desconectarse hizo, por lo que estamos muy contentos con su funcionamiento y diseño simple que nos da, realmente no pedíamos más, pero quedamos encantados con su funcionamiento.

¿Quieres comprar uno? Aquí te dejamos el LINK para que vayas directo

¿Te gustaría que te regaláramos uno de estos? Si nos dejas en comentarios por qué te gustaría tener uno de estos, tal vez pensemos en regalar unos cuantos Mercusys para los fans más aguerridos

EN COLABORACIÓN CON UNPAVO

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir