Se filtran detalles de las lentes de Sony para dispositivos móviles

La compañía lanzaría los 2 modelos iniciales en los próximos meses

La idea de montar una lente de cámara réflex al teléfono para capturar fotografías de calidad semiprofesional suena muy atractivo pero, suponiendo que los rumores sean ciertos, no quedaba muy claro cómo Sony lograría esta proeza. Por fortuna, los detalles comienzan a surgir y, gracias a una filtración, se reveló un poco del funcionamiento de este aditamento.

Los editores del sitio Sony Alpha Rumors se hicieron de un par de manuales de referencia en los que se describen características de los modelos DSC-QX10 y DSC-QX100, los cuales saldrían a la venta en los próximos meses. Según la documentación, los complementos no sólo serán compatibles con la línea Xperia, sino con todos los teléfonos y tablets que tengan la aplicación adecuada; sin embargo, no se dice qué tipo de conectividad utilizarán, si Wi-Fi o Bluetooth.

A pesar de que el teléfono servirá como visor e interfaz para tomar las fotografías, la lente tendrá un indicador de batería y de propósitos muy específicos, como avisar cuando esté recibiendo la señal de un dispositivo. Además, tendrá sólo un puerto de micrófono, así que la opción de reducir ruido ambiental por medio de hardware —con un segundo micrófono— no estaría contemplada.

Ambos modelos cuentan con un botón físico para el disparador y una palanca para el zoom manual, pero sólo QX100 tiene un anillo para enfocar. Por último, las lentes vendrán con una ranura para tripié. El inconveniente, para quien no está acostumbrado a usar los productos de Sony, es que los 2 aditamentos funcionarán con Memory Stick Pro en lugar del estándar microSD.

Falta que Sony clarifiqué la especulación y diga si estos interesantes aditamentos son realidad o un mero prototipo. Según los informantes anónimos que han filtrado los datos en últimos días, no sólo se trata de algo real sino que se presentará durante la IFA 2013, que se celebrará a principios de septiembre en Berlín.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir