Videojuegos

Sony y PlayStation proponen nuestro próximo mando favorito: un plátano

¿Quién necesita un DualSense?

Las frutas y los videojuegos. Puede gustarnos o no esta relación, pero de algún modo parece que el vínculo entre estos alimentos y nuestras experiencias de juego son cada vez más estrechas, y no hablamos de entenderlas como un simple tentempié mientras estamos en la parte más complicada de la partida, sino que pueden ser una alternativa para nuestros queridos controles. O al menos eso es en lo que están pensando Sony y PlayStation.

Este martes, gamesindustry.biz hizo pública una patente de Sony de lo que parece ser una alternativa fresca para nuestros periféricos. De acuerdo con la información, el fabricante japonés puede estar planeando que dejemos de pensar en nuestros plátanos como los ingredientes principales de nuestros batidos y comiencen a ser el ingrediente de nuestras sesiones de juego. Leíste bien, según la patente, un plátano o una naranja podrían ser nuestros siguientes mandos.

¿Cómo podría ser un plátano nuestro siguiente control de PlayStation?

La idea de utilizar una pieza de los fruteros de nuestras casas surge como una alternativa ante algunos problemas, como los costos, la necesidad de electricidad y la complejidad que puede caracterizar su tecnología. Debido a esto, es que nace la idea de utilizar cualquier objeto no luminoso que pueda ser sostenido por cualquier usuario: desde una taza, pasando por una pluma, hasta el objeto que se utilizó en el ejemplo visual de la patente: plátanos.

El modo de funcionamiento tiene lugar si pensamos en dichos objetos como elementos que son candidatos al reconocimiento de alguna cámara. Es decir, una cámara registra el plátano (u otro objeto en cuestión) que se encuentre sosteniendo el jugador y realiza un seguimiento de este a partir de los píxeles, contornos y/o colores; esta es una alternativa ante otras técnicas de seguimiento.

De este modo, se espera que los juegos podrían ser entrenados con el fin de que logren reconocer objetos que puedan funcionar como mandos o que hayan sido configurados con anticipación. Aunque este es un punto que no se especifica en el documento, parece que la última forma de utilización podría ser una manera más rentable de incluir juguetes funcionales en los juegos.

Quizá te interese: Ya podrás jugar Doom 3 en realidad virtual en PlayStation

Otras alternativas de uso de objetos aleatorios sugeridas son las formas en las que se puede inferir su movimiento en un espacio 3D. Esto significa que podrían ser utilizados para controlar la cámara del juego, reemplazar un palo de vuelo o pausar el juego si el objeto en cuestión no se encuentra dentro del rango de visión de la cámara.

Las posibilidades de utilización incluso incluyen la opción de utilizar dos objetos al mismo tiempo: empuñar dos plátanos o utilizar dos naranjas como sustitutos de un volante o controles de tanque son algunas de las actividades que podrían llevarse a cabo con dos frutas.

Cabe decir que el mismo documento habla acerca de cómo esta propuesta de mando no está pensada para realizar todo el trabajo, especialmente en cuanto a lo que se trata de controles de movimiento; es por esto que la propuesta de solución es utilizar un sistema de mapeo de botones virtuales en los objetos, hecho que posiblemente ocuparía la ayuda de una cámara que sea compatible con tecnología de realidad virtual.

¿Son los plátanos el primer mando orgánico?

Actualmente, uno de los antecedentes de lo que podrían ser los futuros banana-mandos existe en los PlayStation Move, disponibles y utilizados para rastrear los movimientos de los jugadores, al mismo tiempo que sus luces son observadas por una cámara conectada a la PlayStation.

De forma más puntual, tampoco se trata de la primera vez que las frutas están vinculadas directamente con una experiencia de juego. Hace algunas semanas Hades, un juego de rol de acción roguelike desarrollado por Supergiant Games, fue completado por un jugador que utilizó una granada.

Una de las razones por las que el streamer llamado Rudeism decidió utilizar dicha fruta, es que en el juego se utilizan estas como un potenciador llamado Poms of Power. El procedimiento para llevar a cabo el juego con la fruta consistió en cortar la granada y meter varios alambres dentro. En total utilizó 10 piezas de la pulpa y las enganchó en entradas específicas junto con una placa de circuito MakeyMakey.

Esta configuración permitió a Rudeism realizar distintos movimientos como desplazarse o atacar, aunque no tenía modo de cambiar la vista en el juego. Como era de esperarse, en algunos momentos jugar de esta forma podía ser complicado, especialmente cuando un cable llegaba soltarse de la granada, además de que controlar el propio jugo de la fruta era bastante desastroso. No obstante el jugador logró terminar el título con este peculiar mando.

Hablando en general, Rudeism ha utilizado otros experimentos con sus controles, por ejemplo utilizó un sartén para jugar PUBG.

¿Deberíamos mirar con otros ojos las frutas de nuestros hogares?

La respuesta es no. Aunque las patentes son ideas muy creativas y que pueden ofrecer un vistazo de lo que nos puede esperar en el futuro, muchas de ellas se quedan solamente en ideas. Por lo tanto puedes estar tranquilo por ahora, y continuar utilizando las frutas en tu hogar de la misma forma que antes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir