Cultura Web

¿Qué es Higher or Lower, el juego que popularizan youtubers y pone a prueba nuestro conocimiento?

Google sabe todo, pero ¿qué tanto sabes tú de Google?

Las redes sociales suelen ser un lugar donde hay tendencias cada cierto tiempo: la última moda en ropa que utiliza Kylie Jenner en sus fotos de Instagram, la temática de tiktoks de este momento, los hashtags populares del día en Twitter Sabemos que en los juegos no es la excepción, y no tiene que tratarse de uno de los nuevos títulos de la última generación de consolas para que muchos jugadores se unan o retomen la ola de popularidad.

Hace alrededor de tres años uno de los juegos más populares en YouTube fue Higher or Lower, y aunque el juego tiene su encanto, gran parte de su popularidad se debió a que youtubers como Vegetta777, El Rubius y Willyrex lo incorporaron en su contenido. Sin embargo, el juego ha vuelto de la mano de algunos de los mismos personajes e incluso algunos otros nuevos lo han adoptado, como Ibai.

¿Qué es Higher or Lower?

Higher or Lower es un juego en el que el jugador tiene que intentar inferir entre dos opciones cuál es la búsqueda más alta en Google, ¿será la banda estadounidense Black Eyed Peas más buscada que la palabra sinestesia? Lo descubriremos. El videojuego de preguntas está disponible para descargar desde la App Store en iOS, en la Play Store para Android y también es compatible con el asistente Alexa de Amazon, además de contar con una versión web.

Si bien el idioma de base de Higher or Lower es inglés, esto no interviene en la experiencia de juego, ya que es bastante sencillo entender la dinámica y no perder el hilo. Además, cuenta con dos modalidades; por un lado el modo clásico en el que los jugadores buscan acumular la mayor racha de respuestas correctas, misma que guarda la puntuación más alta del usuario y, por otro lado, cuenta con un modo contrarreloj en el que se gana al responder de forma correcta en el menor tiempo posible.

¿Qué tiene de bueno el tal Higher or Lower?

¿Por qué un juego poco reciente puede volver a retomar relevancia? Pues bien, aunque no tenemos la respuesta del millón de dólares, sí sabemos que una de sus características es que nos hará dudar e incluso sorprendernos acerca de temas que parecen evidentes (quizá demasiado) acerca de nuestro imaginario colectivo: deportes como el béisbol, series de televisión que han hecho historia, artísticos icónicos, personajes de política internacional, cultura de internet ¿Cuánto crees saber del mundo en el que vivimos?

Cabe decir que la base de datos que utiliza el juego aparentemente no ha sido actualizada desde 2017, y se puede notar durante las pruebas en la que se mencionan modelos de teléfonos inteligentes. Sin embargo, si eres alguien que siente atracción por los juegos de acertijos, trivias o pruebas, sin duda será un buen juego para matar el tiempo o compartir con tus amigos.

En fechas recientes, además de haber sido retomado por algunos youtubers populares como El Rubius, también ha vuelto de la mano de algunos otros como Ander o Ibai, este último incluso lanzó un reto a los creadores de contenido para superar su récord más alto.

Quizá tu siguiente reunión en zoom no tiene que ser totalmente aburrida, puedes incorporar a la dinámica este juego desarrollado por Google y Code Computerlove, mientras intentas aprovechar la siguiente oportunidad de demostrar tu capacidad de deducción.

¿Qué te parece esta tendencia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir