Apps

¿Qué es Twitter Spaces? La Beta llega a Android y supera a Clunhouse

¿Le quitará el trono a ClubHouse?

Twitter Spaces es una nueva característica que inauguró la red social a finales del año pasado. Gracias a esta opción los usuarios, podían lanzar salas de conversación con audio en las que se puede interactuar y debatir con otros tuiteros. La primera fase Beta salió a la luz en diciembre del 2020 para dispositivos con iOS y ahora finalmente se acaba de lanzar para algunos usuarios con smartphones con Android.

¿Qué es Twitter Spaces y cómo se compara con Clubhouse?

Twitter Spaces ha sido comparada con ClubHouse, una red social cuya dinámica principal es la de organizar salas públicas que los usuarios pueden crear o unirse con alguna persona o dinámica que le parezca interesante. El creador puede limitar las interacciones y los que lleguen se pueden quedar a escuchar el diálogo que se tiene entre los participantes. En caso de que un oyente quiera participar, existe la posibilidad de “alzar la mano” y dejar su comentario cuando el anfitrión lo permita.

En el caso de Spaces, se permite a aquellos que tengan la característica añadir hasta 10 seguidores a una sala de chat donde se pueden enviar mensajes de audio, hacer llamadas, usar emojis para reaccionar, compartir tuits en tiempo real, realizar transcripciones. Además, la compañía asegura que estarán trabajando en nuevas funciones, las cuales se mejorarán conforme los participantes den retroalimentación de los añadidos.

Algunos usuarios de Android ya probaron Spaces y sus reacciones son bastante positivas, sobre todo porque ClubHouse todavía no se encuentra disponible en la plataforma de Google.

Esta nueva opción para comunicarse a través de Twitter podría tornarse interesante, sobre todo para la apertura de espacios en los que alguna personalidad de internet se ponga en contacto con sus seguidores o dos usuarios puedan entablar un diálogo con puntos de vista opuestos y después observar la reacción del público.

¿Qué te parece este nuevo añadido, lo usarías?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir