Smartphones

Telcel sufre falla masiva en su red 4G en México

Los servicios no funcionan correctamente en CDMX, Guadalajara, Querétaro y otros estados

Telcel es una de las compañías de telecomunicaciones más grandes de México y está presentando fallas en su servicio de red 4G en distintos estados de la nación; así lo reportan múltiples usuarios de las redes sociales y el portal Down Detector.

De acuerdo con el sitio, los reportes de las fallas en la red explotaron a partir de las 5:00 horas, teniendo su pico máximo a las 9:00 horas, con más de 4 mil reportes de fallas. Las principales quejas respecto al servicio son: 55% en el servicio de voz, 41% en Internet móvil y 2% en el servicio fijo.

Las ciudades donde se reportaron las fallas, principalmente, fueron: Guadalajara, Querétaro, Zapopan, Ciudad de México, San Luis Potosí, Aguascalientes, Morelia e Irapuato. Las que menos afectaciones tienen son: Yucatán, Quintana Roo, Nuevo León, Sinaloa, Durango y Sonora.

Quizá te interese: El Huawei Mate 40 Pro ya está disponible en México

Algunos usuarios frente a la preocupación de que las fallas del servicio se prolonguen, se están preparando para presentar una demanda para una indemnización ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones. Caso similar a lo acontecido con izzi y su falla a nivel nacional hace unas semana.

Estas son algunas de las reacciones que tienen los usuarios por las fallas, tan ocurrentes como siempre:

De momento, la compañía no ha dado ningún comunicado al respecto de las fallas de su servicio. Algunos usuarios que pudieron contactar al Call Center de Telcel reportan que la señal a sus dispositivos podría llegar en el transcurso del día, sin embargo, no hay certeza en cuanto al tiempo que tardarán en reparar el daño ni las razones del incidente.

¿Tu línea de teléfono está fallando, cuáles son los principales problemas?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir