Tecnología

Deep Nostalgia: la nueva inteligencia artificial que le da vida a los retratos

Casi como en Harry Potter, pero un poco más tétrico

Cada día, las inteligencias artificiales (IA) son más comunes y las compañías que las desarrollan saben que nos gusta saber cómo nos veríamos viejos, con el sexo opuesto, con barba, etc. Ahora MyHeritage trajo a la vida Deep Nostalgia, un servicio en el cual se pueden subir retratos para que la IA les brinde movimiento.

MyHeritage es una compañía que, principalmente, ofrece un servicio de genealogía en línea. Sin embargo, ahora se embarcó en el uso de IA y Deep Learning para animar las fotos de los seres queridos de sus usuarios. El funcionamiento de Deep Nostalgia es el siguiente:

• Se debe crear una cuenta en la página web.
• Se debe subir la foto que se quiera animar con la IA.
• Una vez en la nube de Deep Nostalgia se procesa la fotografía.
• Se utilizan múltiples modelos con gestos y movimientos preparados por la compañía para crear los fotogramas del vídeo resultante.
• Después de unos minutos se entregará un video con la animación de la foto.

El uso primordial de la página es para “traer a la vida” aquellas fotos viejas los seres queridos que ya no están con nosotros, sin embargo, se puede subir cualquier fotografía de cualquier cámara y la Inteligencia Artificial la podrá animar. Lo anterior ha dado paso a que varios usuarios de Twitter probaran con múltiples fotos para probar los resultados de este proceso.

Como se puede ver es bastante interesante el resultado del proceso al que se someten las fotos, logrando un poco el efecto que se puede observar en las películas de Harry Potter. Desafortunadamente los movimientos y los gestos son bastante robóticos, por lo en algunas ocasiones los vídeos pueden generar el efecto del “valle inquietante”. El valle inquietante un rechazo instintivo a aquellos modelos antropomórficos que se acercan en exceso a la apariencia y comportamiento de un ser humano real.

Otros usos que le han dado los usuarios de la red es para generar memes a través de figuras históricas, esculturas o pinturas. Entre los más interesantes se encuentran el busto de Alejandro Magno, una pintura de la Reina Isabel I de Inglaterra y la Gioconda.

[tweet]Tweets:https://twitter.com/FlintDibble/status/1365848777400139779[/tweet]

De momento, Deep Nostalgia sólo puede procesar un rostro en un retrato a la vez, por lo que las fotos grupales y las fotos de cuerpo completo no pueden ser tratadas con el servicio.

Por otra parte, a algunos Deep Nostalgia les recordó lo acontecido con FaceApp hace un par de años en aspectos de privacidad y el tratamiento de sus datos personales. De acuerdo con el área de preguntas y respuestas del servicio, ninguna de las fotos se comparten a terceros. Se asegura que todo se queda almacenado en los servidores de MyHeritage y es necesario crear una cuenta en la página para poder usar la IA.

¿Qué te parece Deep Nostalgia, la usarías para animar a un ser querido o algo más divertido?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir