Cine y Tv

Nickelodeon establece estudio enfocado en crear contenido de Avatar: el último maestro de aire

Ya se está trabajando en una película

Es indudable que Avatar: el último maestro de aire es una de las caricaturas que la generación de los que crecieron en los 90 y los 2000 recuerda con más cariño. Después de una serie-secuela y una película que no fueron tan bien recibidas, Nickelodeon acaba de darle un voto de confianza a la franquicia: la empresa de televisión le acaba de crear su propio estudio creativo.

Un reporte de Deadline señaló que Nickelodeon acaba de revelar formalmente Avatar Studios, una división que está enfocada en crear contenido y expandir la franquicia de Aang y compañía. Su tarea será crear series y películas que permitan que la IP trascienda, y para ello se puso a cargo a Michael DiMartino y Bryan Konietzko, productores ejecutivos de la caricatura original y que ahora fungirán como directores creativos.

El primer proyecto de Avatar Films ya está concretado y se trata de una película animada que empezará a producir este mismo año, aunque aún no hay detalles sobre la premisa, el guion, la dirección ni el reparto.

Avatar: el último maestro de aire se estrenó en Nickelodeon en 2005 y terminó en 2008, siendo aclamado por críticos y televidentes. La secuela, La Leyenda de Korra duró de 2012 y 2014, aunque tuvo algunas críticas. Después de eso, la franquicia tuvo una película live-action dirigida por M. Night Shyamalan que fue un fracaso total y actualmente sabemos que Netflix está trabajando en su propia versión de una serie live-action, aunque sin los creadores originales.

Con este movimiento, es obvio que Nickelodeon se da cuenta del poder de esta IP y con libertad creativa, ha dotado a Michael DiMartino y Bryan Konietzko con la oportunidad de hacer crecer mucho más ese mundo tan interesante y cautivador.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir