Tecnología

LG expande su plataforma para smart tvs webos a sus socios comerciales

LG abre la popular plataforma y servicios de contenido integrado a distintos fabricantes

LG Electronics anunció la llegada de su plataforma de TV webOS para otras marcas de TV asociadas, lo que rompe un paradigma en una industria conocida por sistemas operativos patentados por diferentes fabricantes. LG ahora está ampliando su experiencia más allá de la fabricación de televisores para abarcar el desarrollo y la adopción de la plataforma de software de televisión webOS por otras marcas de televisores. Este lanzamiento tiene el potencial de transformar el negocio de televisores tanto para los proveedores de contenido como de tecnología, al mismo tiempo que aumenta significativamente la presencia y liderazgo de LG en el mercado global de entretenimiento en el hogar.

Como componente integral del ecosistema de entretenimiento en el hogar de LG, webOS ofrece una facilidad de uso excepcional para los propietarios de televisores LG a través de su diseño de interfaz intuitiva desde 2014. Los licenciatarios de webOS TV reciben el reconocido diseño UX junto con un grupo de características como búsqueda y control por voz, algoritmos de inteligencia artificial integrados y fácil conectividad que le han valido a webOS elogios positivos de la industria y los consumidores. Con LG webOS TV, los socios también obtienen una diversidad de opciones de contenido que incluyen acceso a aplicaciones de servicio de transmisión global como Netflix, YouTube, Amazon Prime Video y el servicio de transmisión de deportes DAZN, así como LG Channels, el servicio de transmisión de contenido premium gratuito de la compañía. Los modelos de TV compatibles también incluirán el control remoto Magic Motion Remote.

Te puede interesar: Se presenta el nuevo Xbox Wireless Headset; se lanzará en marzo

Más de veinte fabricantes de televisores de todo el mundo ya se han comprometido con la asociación webOS, incluidas marcas como RCA, Ayonz y Konka, y se espera que se unan más aliados en el futuro. El ecosistema webOS cuenta con el respaldo de socios tecnológicos como Realtek, Nuance, Gracenote, CEVA y Universal Electronics, entre muchos otros.

La realidad es que el sistema operativo de los televisores LG es bastante amigable y el que llegue a otras marcas le facilitará la vida en mucho a los consumidores pues ya no tendrán la incertidumbre de saber si su nueva TV es compatible con las plataformas con los servicios más populares como Prime Video, Disney + o HBO GO, por mencionar algunos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir