Gadgets

HP compra HyperX, la compañía de accesorios gamer, por $425 MDD

Este movimiento ayudará al fabricante a entrar en el segmento gamer

En un movimiento totalmente inesperado y sorpresivo, el fabricante HP anunció la adquisición de HyperX, una de las marcas de accesorios de gaming más populares de todo el mundo.

La revelación se dio por medio de un comunicado de prensa y se reveló que "la adquisición respalda la estrategia de HP para impulsar el crecimiento en su negocio de Sistemas Personales, donde los juegos y los periféricos son segmentos atractivos". La compraventa se firmó por $425 MDD.

"HyperX es líder en periféricos en cuya tecnología los jugadores de todo el mundo confían y estamos encantados de dar la bienvenida a su destacado equipo a la familia HP", dijo Enrique Lores, presidente y director ejecutivo de HP Inc. "Seguimos avanzando en nuestro liderazgo en sistemas personales mediante la modernización de las experiencias informáticas y la expansión a valiosas adyacencias. Vemos oportunidades significativas en el gran y creciente mercado de periféricos, y la incorporación de HyperX a nuestra cartera impulsará nuevas fuentes de innovación y crecimiento para nuestro negocio”.

Esta adquisición significa que ahora HP será el dueño de la mayoría de los periféricos de HyperX, como auriculares, teclados, mouses, alfombrillas, micrófonos USB y más. No obstante, las ramas de productos DRAM, flash y SSD de HyperX seguirán perteneciendo a Kingston, el anterior dueño.

Hay que recordar que HP también tiene su propia rama de accesorios llamada Omen, pero es evidente que no es tan popular como sus contrapartes HyperX, Corsair o Razer.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir