Videojuegos

Análisis revela cuáles son videojuegos y países en los que hay más tramposos

Por más que se esfuercen los desarrolladores, siempre hay gente que quiere romper el sistema

Las diferentes firmas de desarrolladores de videojuegos continuamente actualizan los modos en los que pueden combatir las trampas al actualizar los sistemas de seguridad para hacer frente a este fenómeno. Sin embargo la labor se convierte en un círculo interminable, pues siempre habrá gente que quiera burlar al sistema. ¿Será que la información pueda ayudarnos? Afortunadamente, ya tenemos un estudio al respecto.

La trampa en los videojuegos no es un tema reciente; sin embargo, en ciertos juegos puede ser mucho más molesto que otros, llegando a intervenir de manera significativa la experiencia de las personas que juegan. Actualmente resulta también difícil de ignorar puesto que el número de tramposos ha aumentado gracias a la facilidad con la que se puede adquirir software especializado. Por el momento aún no hay alguna herramienta que nos permita evitar o saber como limitar la desafortunada experiencia de encontrarnos con algún jugador que haga trampa, y probablemente lo que mejor que podamos seguir haciendo es continuar informados. Por lo tanto, un factor importante puede ser conocer cuáles son los títulos en los que se encuentra el número más alto de personas tramposas. Al respecto, la firma Surfshark publicó recientemente un análisis de la trampa en distintos videojuegos. El análisis se basó en datos que obtuvo de medios oficiales: principalmente se analizó información de la búsqueda Google y YouTube, junto con diversas sesiones de streams.

Los juegos con más tramposos

De acuerdo con el número de visitas registradas en YouTube para vídeos relacionados con trampas, el juego en línea con más engaños es Fornite, con 26,822,000 búsquedas. La mayoría de las consultas realizadas online por los jugadores son respecto a cómo se puede utilizar un Aimbot, el truco que ayuda a fijar la mira en el objetivo de manera automática. Aunque los datos también pueden responder a que Fornite es uno de los títulos más jugados según las cifras, cuenta con 350 millones de usuarios y en el último año acumuló 10.5 millones de años de juego.

El segundo juego donde más se ha encontrado tramposos es el shooter de héroes Overwatch. El problema ha escalado tanto que incluso un grupo de jugadores se ha organizado para vigilar, llamándose a sí mismo Departamento de Política de Overwatch. De acuerdo con la cifra, un total de 9,279,829 de personas ha resultado interesada mayormente en el uso de Wallhacks, la herramienta que ayuda a conocer la ubicación de los demás jugadores en el mapa.

El tercer lugar es ocupado por Counter-Strike: Global Offensive, en donde vuelven a predominar los usuarios que buscan no fallar ningún tiro utilizando Wallhacks. Call of Duty Warzone y Destiny 2 completan el top 5. Checa la gráfica a continuación:

Quizá te interese: Konami estrena tienda de ropa y accesorios en línea

Los países más tramposos

Según Surfshark, Suecia es el país donde más jugadores son campeones en la trampa, lo cual resulta bastante contradictorio puesto que el país también es conocido por su excelencia en esports. El segundo lugar está ocupado por Estados Unidos y le sigue Georgia.

A pesar de que México no figura entre los países que utilizan más trampa, sí se encuentra en el rango medio del indicador del estudio, del mismo modo que otros países como Polonia, España y otros países de Latinoamérica. Mira el mapamundi a continuación:

Así que ya lo sabes, si eres fanático de alguno de estos títulos lo mejor será que te prepares emocionalmente para encontrarte con una desagradable sorpresa. Pero sobre todo para estar al tanto de los trucos más utilizados, quizá uno de tus reportes pueda ayudar a otras personas.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir