Cine y Tv

Disney Plus triunfa en México y Latinoamérica con millones de suscriptores

México es el tercer país con más suscriptores al servicio en el continente

Desde la llegada del streaming a nuestras vidas la forma de consumir series o películas ha cambiado. Incluso se ha insertado en la cultura popular, por lo que después de Netflix otras compañías han comprendido la importancia de ofrecer ofertas similares. Una de ellas es Disney Plus, que a todas luces la está rompiendo en Latinoamérica.

Probablemente hay un antes y después del “Netflix and Chill” y muchas compañías como HBO, o Amazon lo entendieron; sin embargo parece que una de las competencias más importantes para el clásico del streaming será Disney Plus pues, tal como lo indican sus más recientes reportes, ha batido el récord de los 90 millones de suscriptores que se había propuesto para 2024, y en parte eso se debe al mercado latinoamericano.
De acuerdo con un reporte de resultados del primer trimestre fiscal que la propia compañía ofreció, Disney Plus alcanzó los 94.9 millones de suscriptores de pago a nivel mundial a principios de enero, por lo que superó las expectativas previstas a finales del año anterior.

Descargas de la aplicación en América Latina

Según los datos que presentó la empresa de datos Statista, buena parte del éxito del servicio de streaming de Disney se debe a los consumidores latinoamericanos, ya que esta región dominó el ranking mundial de descargas de la app de Disney Plus desde octubre de 2020. Estas cifras toman en cuenta descargas de la aplicación en dispositivos con sistemas Android e iOS.

El país de la región que más descargas realizó fue Brasil, que realizó un total de 12.6 millones de descargas; por lo que fueron responsables de casi el 20% de los 64 millones de descargas en 28 países a nivel mundial en ese periodo. Esto coloca a Brasil a una diferencia de apenas 415.000 descargas con respecto a Estados Unidos, que es hasta ahora el principal mercado de la nueva app.

En el segundo puesto se encuentra México al superar los 10 millones de descargas en los últimos cuatro meses. Del mismo modo que Brasil, en nuestro país la mayor parte de descargas se realizan desde dispositivos Android.

Si solo se tuviera en cuenta los números de los sistemas operativos Android, los usuarios de Android en Brasil y México serían los que más descargan la app de Disney Plus en todo el mundo, concentrando un 23% de las descargas mundiales en el caso de Brasil, y un 18% en México. El tercer puesto lo ocupa Argentina con 3.4 millones de descargas, una diferencia importante respecto a los primeros lugares de la zona.

Recuerda que puedes suscribirte a Disney Plus en Latinoamérica haciendo clic aquí.

Nuevos retos

Si bien estos datos llaman la atención, no es la primera vez que se habla de las importantes expectativas de la empresa, mismas que apuntaban a ser de esta forma desde que en diciembre de 2020 la compañía presentó un resumen del año en el que Disney Plus ya presentaba más de 80 millones de suscriptores.

Estos nuevos números han significado para compañía tener que volver a hacer sus predicciones, mismas que ahora apuestan por un aproximado de entre 230 y 260 millones de nuevas cuentas dentro de tres años. Aunque puede ser que las cifras puedan aumentar aún más con la llegada a Europa del sello Star Plus, con contenido dirigido a público adulto.

Quizá te interese: Tras despido de Gina Carano, fans piden que Disney despida a Pedro Pascal de The Mandalorian

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir