Apps

Ahora podrás pagar el estacionamiento y el transporte público con Google Maps

No sólo dará la ruta óptima, también te permitirá pagar diferentes servicios para tu trayecto

Poco a poco Google está integrando todas sus aplicaciones para realizar pagos por vía electrónica y móvil a través de Google Pay. Y en este sentido, a partir del 24 de febrero en Estados Unidos la aplicación Google Maps y la anteriormente mencionada se integrarán para poder pagar el estacionamiento, transporte público, parquímetros y otros servicios que acepten transferencias electrónicas en la vía.

Para poder usar estas funciones, se deberá de tener la última actualización de la aplicación que hará de Maps una aplicación con más utilidad que dar la posición del usuario y el trayecto óptimo de su recorrido. De acuerdo con Google, se integrará un nuevo botón a la interfaz cuando haya la posibilidad de realizar las transacciones.

En el caso de los estacionamientos y parquímetros, se deberá de completar un formulario con el número del área del aparcamiento, la selección del vehículo y el tiempo que estará estacionado. Una vez se termine el proceso, el botón indicará “pagar el aparcamiento”; posteriormente se abre Google Pay y se podrá escoger el método de pago preferido o sincronizado con tu cuenta de Google.

Quizá te interese: Cómo crear códigos QR directamente en Google Chrome

La opción más interesante para los usuarios que no cuentan con un automóvil es la opción de pagar el transporte público, además, que será la primera función que se internacionalizará. Gracias a este añadido se podrá pagar el pasaje de manera anticipada y poder acceder al autobús, tren, metro o transporte que acepte el método de pago. “Una vez que haya comprado su boleto, todo lo que necesita hacer es tocar su teléfono en el lector o mostrar su boleto digital para subir a bordo”, dice Google en su comunicado.

Este método de pago se contempla como una alternativa al uso de efectivo y que podría ayudar a evitar la transmisión del COVID-19 a través del dinero, sobre todo para aquellos quienes están forzados a salir de su casa para poder generar ingresos.

De momento Google ha confirmado que la aplicación se conectará a más de 80 agencias de tránsito de todo el mundo para aceptar el pago a través de la app. Sin embargo, no se ha liberado un listado de dichas agencias ni en qué países estará disponible las nuevas funciones.

¿Usarías la app para pagar tu transporte o el estacionamiento de tu auto?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir