Apps

Twitter empieza a probar las notas de voz en los mensajes directos

La compañía quiere ofrecer más opciones a los usuarios

Sin duda aplicaciones como Clubhouse han logrado integrar un aspecto comunicacional que algunas redes no habían explorado: el audio. Ahora sabemos que los planes de otras plataformas para ofrecer un servicio parecido están más latentes que nunca, y especialmente hablamos de Twitter.

Después de que figuras públicas como Elon Musk popularizaron el uso de las aplicaciones de audio para mantener conversaciones, todo parece indicar que Twitter sí está tomando en serio el uso del audio para su comunidad. De acuerdo con la propia aplicación, la nueva herramienta de mensajes directos (DM, por sus siglas en inglés) de voz comenzó como una función de prueba para usuarios en India y Japón; sin embargo, según reportes de Android Central, también se ha implementado en Brasil.

Quizá te interese: IFT podría multar por hasta $89 MDP a Twitter o Facebook, de aprobarse iniciativa de Morena

Esta nueva posibilidad de interacción brinda a los usuarios la oportunidad de utilizar notas de voz personalizadas en los mensajes directos; aunque también se prevé la posibilidad de realizar tuits de voz, una característica que sabemos que la plataforma lleva tiempo desarrollando mediante Spaces (su propuesta de salas de audio), y que se hizo más evidente después de la adquisición de Breaker.

En junio del año pasado, Twitter introdujo por primera vez la función de mensajes de audio en su plataforma, misma que permitía a los usuarios enviar tweets en forma de notas de voz con o sin texto adjunto. La compañía argumenta basar esta forma de codificación de mensajes ya que considera que brindará a los usuarios más posibilidades de expresarse, además considera que es una apuesta más humana para narradores y oyentes.

Cómo funcionan los mensajes directos de voz

Del mismo modo que los tweets escritos, cada mensaje de voz cuenta con un límite de tiempo de duración, en este caso y en concordancia se trata de 140 segundos. En los países en los que está disponible la prueba, se sabe que será compatible para Android e iOS; y también se ha hablado de la llegada de los mensajes de voz a la plataforma web pronto.

Para enviar un DM de voz únicamente hay que seleccionar una conversación existente o elegir a un usuario. Posteriormente, habrá que pulsar el icono de grabación de voz para empezar a grabar el mensaje y luego tocarlo de nuevo para finalizar la grabación. Una de las características que parecen más atractivas y diferenciadoras es la posibilidad de poder tener una vista previa de los mensajes antes de enviarlos. De forma especial para los usuarios de iPhone y iPad también existirá la opción de mantener presionado el icono para grabar la nota de voz y luego deslizar hacia arriba y soltar para enviar el clip de audio.

Qué podeemos esperar

Aunque quizá siga siendo pronto para asegurar que en los próximos meses todos los usuarios de Twitter podrán utilizar notas de voz en tuits, es necesario destacar la importancia de la selección de la India para realizar la prueba. De acuerdo con Manish Maheshwari, director general de Twitter de ese país: "India es un mercado prioritario para Twitter y es por eso que constantemente estamos probando nuevas características y aprendiendo de la experiencia de las personas en el servicio aquí. Estamos emocionados de llevar los mensajes de voz en el experimento DMs al país y dar a las personas una nueva manera de expresarse y ayudarlos a conectarse a través de los matices, la emoción y la empatía construidos al escuchar la voz de alguien".

Es importante también recordar las declaraciones de Alex Ackerman-Greenberg, gerente de producto de mensajes directos en Twitter, quien aseguró: "Sabemos que la gente quiere más opciones sobre cómo se expresan en las conversaciones en Twitter, tanto en público como en privado".

Si bien este puede ser un proyecto lejano e incluso no concretable, sí hay un esfuerzo por incluir una nueva forma de codificar los mensajes. Además, este martes la cuenta oficial del proyecto de salas de audio Spaces, declaró que continuará informando acerca de las las actualizaciones y respondiendo dudas.

¿Qué te parece esta nueva opción? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir