Apps

Así se ve la app de navegador de xCloud de Xbox ¡y hasta funcionaría en iOS!

¿Apple no te ayuda? No hay problema

Microsoft empezó a realizar pruebas de su servicio de streaming, XCloud, en navegadores. De acuerdo con The Verge , algunos empleados de la compañía empezaron a probar el servicio en la versión web para después lanzarla al público. Esta versión de xCloud permitirá a los usuarios de iPhone e iPad disfrutar de los contenidos de Game Pass, esto como una solución a las limitantes que pone Apple para los servicios de videojuegos en la nube.

De acuerdo con las imágenes que presenta el sitio estadounidense, el aspecto visual de la página web es bastante similar a la presentación de la aplicación de Android. En la pantalla se muestran los títulos que se jugaron recientemente, los juegos que dejarán pronto el servicio y los que se incluirán en un futuro. También se muestran recomendaciones para el usuario y hasta se incluye una sección para regresar a algún juego que se haya dejado en segundo plano.

Foto: The Verge
Foto: The Verge
Foto: The Verge
Foto: The Verge

Una vez se seleccione un juego el navegador entrará en pantalla completa y será necesario conectar un control de Xbox al dispositivo en el que se esté jugando para poder controlar las acciones en pantalla. Este es un requerimiento necesario para los dispositivos Android, ya que no existen botones virtuales para controlar los juegos en ninguna plataforma.

De momento, no se sabe a qué resolución se estará jugando y la velocidad de fotogramas que se mostrará en pantalla. Sin embargo, las capacidades de un navegador moderno, sobre todo aquellos basados en Chromium como Google Chrome o la nueva versión de Microsoft Edge, no tienen una diferencia significativa respecto a una aplicación para realizar streaming en distintas resoluciones o tasas de refresco.

Se espera que xCloud para navegadores esté disponible en algún momento de la primavera de este año y así también el servicio llegue a los dispositivos de Apple con iOS. El año pasado, la compañía de Cupertino tuvo una controversia con los servicios de videojuegos en la nube y sus limitaciones en la App Store, por lo cual las plataformas como xCloud y Luna de Amazon buscan entrar a este entorno a través de ofrecer el servicio en los navegadores y no en una aplicación como sucede en Android.

¿Jugarías en el navegador si tienes un dispositivo de Apple?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir