Cultura Web

App Robinhood deja de limitar la compra de acciones de GameStop

Después de haber suavizado las restricciones a acciones como BlackBerry y GameStop, este viernes la app levantó por completo las restricciones

RobinHood levantó este viernes todas las restricciones impulsadas por WallSteetBets a la compra de acciones como GameStop y AMC, esto de acuerdo con un informe de Reuters. Hace algunos días, había más de 50 compañías incluidas en la lista “cambios debido a la volatilidad del mercado actual”, pero actualmente no se enumeran más límites en dicha lista.

La decisión de la empresa de restringir la compra de ciertas acciones provocó controversia y críticas de varias figuras públicas y políticos. Por lo que RobinHood argumentó que no estaba cerrando operaciones por una cuestión de principios o debido a acuerdos turbios, sino porque simplemente no tenía suficiente efectivo para cumplir con sus requisitos regulatorios.

El día que comenzaron las restricciones, las acciones de GameStop cerraron en $325 USD, sin embargo, el día de ayer cerraron en $53.50 USD, por lo que se puede deducir que la fiebre ha terminado. Hay quienes sospechan que RobinHood levantó las restricciones en parte debido a esta disminución del alza de precio que se había presentado. RobinHood es una aplicación para realizar inversiones que tuvo gran auge durante la cuarentena, sobre todo ya que para varios de los consumidores confinados en casa las operaciones con acciones online significaron una alternativa segura. Actualmente el número de usuarios de la app llega a los 13 millones.

Por esto, la decisión del bloqueo temporal ha hecho que a Vladimir Tenev, director ejecutivo de Robinhood, le lluevan las críticas; sobre todo después de que Elon Musk lo cuestionara de forma directa mediante una entrevista en ClubHouse, la red social de chat basada en audio.

Robinhood Markets, Inc, informó que el bloqueo se realizó debido a que suponía un riesgo para sus clientes. Sin embargo, tras la presión social, la compañía informó que desde este 29 de enero se volverá a permitir el movimiento de acciones pero solo de forma limitada. El cese a las restricciones tuvo lugar hasta este viernes.

Las acciones de GameStop experimentaron cierta actividad este viernes y llegaron a alcanzar un valor de hasta $95 USD, aunque al finalizar el día volvieron a experimentar una depreciación que colocó su precio hasta los $60 USD y los expertos prevén que puedan continuar disminuyendo. Es importante decir que si bien la aplicación ha sido objeto de duros comentarios, no fue la única que implementó medidas de este tipo; e incluso, de acuerdo con Axios la secretaria del Tesoro Janet Yellen convocó una reunión con reguladores a raíz del caso GameStop, con el fin de prevenir los eventos de auge y caída de las últimas semanas. Es decir, a nivel Estatal hay intentos de evitar lo que denominaron “manipulación del mercado”.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir