Videojuegos

Sony ya vendió 4.5 millones de PlayStation 5

Estos son números bastantes similares a los de su predecesora

A pesar de que la situación actual en la cual la pandemia por COVID-19 está afectando a todos los aspectos de la sociedad, pareciera que no impidió a los gamers comprarse la más reciente consola de Sony. En el más reciente reporte financiero de la compañía, se detalla que ya se vendieron 4.5 millones de PlayStation 5 a nivel mundial.

Cabe destacar que la consola desde el día uno de su salida al mercado, el 12 de noviembre del 2020, estuvo marcada por el desabasto y la escasez producidas por las altas expectativas de los consumidores y una producción reducida por las condiciones que produjo la pandemia.

De acuerdo con el reporte del tercer cuarto fiscal del 2020, el lanzamiento de la consola fue un éxito y los servicios de red y juegos de las consolas (PS Plus) recibieron un aumento del 40% respecto al año pasado. Las expectativas de Sony plantean la venta de 7.6 millones de consolas para finales de marzo de este año. En contraposición, la PS4 vio un descenso dramático de sus ventas al final del año, pues en el mismo periodo sólo se vendieron 1.4 millones de unidades, 77% menos que el año pasado. Sony también mencionó que hubo “pérdidas como resultado de puntos de precio estratégicos para el hardware de PS5 que se establecieron por debajo de los costos de fabricación”.

De acuerdo con el analista Daniel Ahmad, el último trimestre fue el mejor en la historia de PlayStation, pues las ganancias incrementaron un 40% a ¥ 883.2 mil millones de yenes (JPY) o $8.4 mil millones USD, en parte por las ventas de la PS5. En cuestiones operativas se registró un incremento del 50% por la venta de juegos, suscripciones de PS Plus y mejores márgenes en las ventas de PS4, esto significa ganancias por ¥ 80.2 mil millones JPY o $763.3 millones de USD.

¿Qué te parece la noticia, lograste comprar una PS5?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir