Ciencia

Una sonda captó un increíble video de Venus, Tierra y Marte a la vez

El metraje es el resultado de la unión de varias imágenes fijas tomadas por un tiempo de 22 horas

A comienzos del año anterior se lanzó la sonda espacial Solar Orbita en dirección al Sol. Lo increíble es que en dicha misión se logró capturar una cara distinta de la Tierra, Marte y Venus al mismo tiempo.

En febrero de 2020 la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) lanzó la sonda Solar Orbiter en dirección al Sol, con la misión de estudiar la estrella desde una distancia más cercana. Durante el viaje están programadas algunas escalas, por lo que esta sonda logró enviar algunas postales increíbles durante su camino.

Durante su recorrido, el dispositivo logró capturar una increíble escena donde se aprecia a tres de los planetas que componen nuestro sistema solar. El material se registró en un video con una duración de aproximadamente cuatro segundos. Hay que resaltar que el material que actualmente se puede ver como un video, en realidad es el resultado de la unión de varias imágenes fijas tomadas por un tiempo de 22 horas.

Las imágenes se capturaron el pasado 18 de noviembre de 2020. En dicho momento la sonda se encontraba a 251 millones de kilómetros de la Tierra, 48 millones de kilómetros cerca de Venus y a 332 millones de kilómetros de Marte. Debido a esto es que el resplandor de los astros se visualiza de acuerdo a sus tamaños.

Es decir que en el video se puede apreciar que el resplandor de Venus es el principal, posteriormente se observa la aparición de la Tierra y finalmente, con un brillo apenas perceptible, se puede ver el planeta rojo. Incluso se puede apreciar el destello del Sol, a pesar de que no aparece enfocado.

Esta misión es una colaboración entre la NASA y la ESA, y tiene por objetivo observar diferentes ángulos del sol. Por ello realizará varios sobrevuelo con la Tierra y Venus, y además realiza labores coordinadas con la Sonda Parker y el Observatorio de Relaciones Terrestres y Solares, aunque cada misión se enfoca en una órbita distinta.

Con este proyecto se planea estudiar fogatas, condiciones en sus inmediaciones, viento solar, partículas cargadas. Y se espera que los hallazgos abonen en la investigación entre el tiempo espacial y las comunicaciones y tecnología en la Tierra.

¿Qué te pareció este video? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir