Tecnología

Filtran detalles del nuevo procesador de Qualcomm para laptops; competiría con el M1 de Apple

El nuevo chipset plantea la posibilidad de trabajar con 32 GB de RAM LPDDR5

Tras el lanzamiento de las portátiles de Apple que empezaron a utilizar procesadores propietarios con arquitectura ARM era cuestión de tiempo para empezar a ver nuevos chipsets de otras compañías que se empezarían montarse en laptops con Windows. Según rumores, Qualcomm estaría preparando el nuevo SC8280, un chip ARM listo para ser usado con Windows y un competidor directo para el M1 de Apple.

Según WinFuture, Qualcomm está trabajando en una evolución de los Snapdragon 8cx y 8cx de segunda generación, procesadores destinados para dispositivos con Windows y que están presentes en algunos modelos de Surface Pro X. Con estos nuevos chips, se plantea la posibilidad de trabajar con hasta 32 GB de memoria RAM LPDDR5, la cual es hasta dos veces más rápida que la LPDDR4X, disponible en la generación pasada y los smartphones.

El SC8280 tendría un tamaño mayor respecto a sus predecesores y se rumora que existe la posibilidad de un rediseño interno y un mayor número de núcleos. En concreto se habla de un aumento de 2 milímetros, pasando de los 20x15 mm a los 20x17 mm, también bastante más grande que los procesadores de smartphone. En cuanto a conectividad los dispositivos que tengan este SoC podrían implementar conexión con la red 5G ya que a menudo los dispositivos de prueba incluyen el modem Snapdragon X55.

Este desarrollo podría también impulsar el rendimiento de los procesadores móviles en próximas generaciones, esto debido a que el sistema operativo de Microsoft tiene una optimización pobre para la arquitectura ARM y necesita de mucho poder tanto del procesador como de la RAM para funcionar; por eso la posibilidad de los 32 GB de RAM no suena descabellada. Además, todavía no está claro de cuántos núcleos tendrá el SC8280, cual será su RAM base, que GPU montará, ni la fecha de lanzamiento.

¿Te interesaría comprar una laptop con un procesador de Qualcomm?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir