Apps

Ya puedes jugar Pokémon Red en Twitter en la foto de perfil de alguien

Desde el 8 de enero la comunidad tiene un objetivo: ser un maestro Pokémon

Twitch Plays Pokémon es uno de los fenómenos del gaming más importantes de la historia, pues reunió a miles de entrenadores para acabar Pokémon Red en conjunto. Ahora, un desarrollador quiere hacer algo parecido, pero... en Twitter.

Un programador de Gameloft Montreal creó un script, o secuencia de comandos, que permite a los usuarios en Twitter controlar el juego Pokémon Red de Game Boy en la imagen del avatar de su cuenta. De manera muy similar a Twitch Plays Pokémon, la comunidad publica los comandos (ahora en los comentarios) y así controlan al jugador en el título.

El creador de este interesante proyecto es Constantin Liétard, quien en su cuenta de Twitter abrió el hilo con el primer intento de esta particular aventura el 8 de enero, sin embargo lo reinició el día 9 para asegurar que las imágenes del juego se guardaran en su perfil. Ahora, puedes refrescar la página en su perfil segundo a segundo, para ver cómo va avanzando la aventura.

Todos los interesados pueden jugar. Para hacerlo sólo se deben escribir los siguientes comandos en inglés como respuesta al tweet que dejamos aquí abajo: Up, Down, Left, Right A, B, Start y Select. Cada quince segundos, el script escoge la acción más popular escrita en el hilo y la aplica al juego, posteriormente se actualiza la foto del perfil de Liétard.

Quizá te interese: Pokémon y la Estación Espacial Internacional le darán la bienvenida al 2021

Poco a poco los usuarios se están coordinando para terminar la primera etapa del juego. Existen grandes incógnitas como ¿Cuánto tiempo tardarán en llegar a la Elite Four y completar el juego? En el ya mencionado stream de Twitch, los jugadores tardaron 16 días, 7 horas y 45 minutos. Acá en Twitter ¿lo lograrán antes de que termine este mes? sobre todo tomando en cuenta que no hay una retroalimentación en tiempo real como en la transmisión de 2014. O ¿con qué equipo llegarán al final?

Al momento de escribir la nota, los usuarios ya seleccionaron a su Pokémon inicial, el cual fue Squirtle (ehem, la opción buena era Charmander), atraparon a su segundo Pokémon: Spearow y se encuentran de camino a Mt. Moon.

¿Has participado en eventos similares, te gustaría jugar la primera entrega de esta franquicia de esta forma?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir