Videojuegos

Xbox quiere saber si te gustarían las características de Dual Sense en su control

¿Vibración háptica y gatillos adaptativos en Xbox?

Ahora que el PS5 y los Xbox Series X | S fueron lanzados, naturalmente los gamers empezaron a discutir por cual era la mejor consola de nueva generación. Y si bien la consola de Microsoft es más poderosa, la de Sony es la que se está llevando los encabezados debido a su innovador control. Y parece que Xbox está dispuesto a tomar prestada esta tecnología.

En las últimas horas, de acuerdo con Tech Radar, Microsoft lanzó una encuesta a sus usuarios de las consolas Xbox Series X | S, donde se les preguntó sobre su experiencia en la nueva generación, desde el desempeño general de las consolas, si su aspecto se siente de “siguiente generación” y también hubo preguntas sobre aspectos técnicos del control de la plataforma. ¿Qué tan bueno es?

A los usuarios se les preguntó si “eran conscientes de las funciones de los controles DualSense de PlayStation” y si desearían que estuvieran presente en los mandos de Xbox. Además se les preguntó específicamente sobre las funciones que quisieran ver en el control.

Quizá te interese: Conoce Magic Castle, un juego de PS1 lanzado 20 años tarde

El control de Xbox Series X | S es una versión refinada y mejorada de las anteriores versiones que han salido para consolas de pasadas generaciones de Microsoft. En esta iteración, el enfoque fue dar una mejor cruceta direccional, texturas en los gatillos y las agarraderas, además de agregar un botón dedicado a compartir contenido en redes sociales. Sin embargo, es notable que desde el primer diseño lanzado para la Xbox original el mando no ha sufrido ningún cambio radical.

En esta nueva generación, PlayStation introdujo algunas características que mejoran visual y sensorialmente su control, ahora llamado precisamente DualSense en lugar de DualShock. En primer lugar, tiene un diseño más grande y cómodo, pero también se incluyó la vibración háptica, la cual es una mejora a la vibración HD que implementó Nintendo en los Joy-Con en 2017. Finalmente, se añadieron los gatillos adaptativos, que oponen resistencia a las acciones del jugador dependiendo de los sucesos en pantalla; sumado al touchpad y la bocina que ya tenían el DualShock 4. Todas estas mejoras hacen que el control de la PS5 ofrezca una mejor inmersión en los juegos respecto a los de las otras compañías.

Como se puede leer, esta no es la primera vez que las compañías piden prestadas tecnologías de sus competidores. Otros ejemplos que se han dado es la adición del jack de audífonos y el botón de compartir en los controles de Xbox, heredados del Dualshock 4; o la disposición de sticks asimétricos que tienen los Joy-Con y Pro Controller de Nintendo, cuya ergonomía es heredada de los controles de Xbox 360 y Xbox One. De esta manera, la implementación de las tecnologías del control de PS5 en los de Xbox Series en un futuro no sería una idea alocada.

¿Te gustaría ver estas características en nuevos controles de Xbox?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir