Tecnología

Tras leve caída, Bitcoin se recupera y supera barrera de los $35,000 USD

La criptomoneda sube como la espuma

El Bitcoin continúa en su película Cenicienta, con todo y los giros inesperados y el final feliz. Desde hace unos días te hemos estado comentando toda la clase de récords que ha roto esta criptodivisa y hoy superó una nueva marca.

De acuerdo con el seguidor de precios Bitstamp, hace un par de horas el Bitcoin superó la barrera de los $35,000 USD en su historia, llevándolo a nuevos horizontes monetarios antes impensables. El 15 de noviembre, hace menos de 2 meses, la moneda digital acababa de llegar a los $15,000 USD, uno de sus precios más altos de los últimos años, lo que indica que en menos de 60 días está muy cerca de triplicar su valor.

Ahora bien, esto no quiere decir que el Bitcoin viva un cuento de hadas total. El pasado 4 de enero su valor cayó estrépitosamente hasta los $28,000 USD, aunque se recuperó rápidamente y regresó a su franco ascenso. Esta leve caída nos recuerda que si bien esta criptomoneda es mucho más estable que alguna de las tradicionales que están atadas a las relaciones sociopolíticas del mundo, siempre dependerá del a relación más antigua del mundo: la de la oferta y la demanda.

Con todo lo que ha pasado y la situación que vive el mundo, sin embargo, todo indica que el Bitcoin seguirá subiendo. Debido a su relativa estabilidad, algunos incluso la han llamado "el oro de la era digital".

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir