Apps

WhatsApp y Messenger rompen récord durante la víspera de Año Nuevo 2021

Debido a la situación actual, el uso de estas aplicaciones tuvieron un uso particularmente alto

Hasta hace un año, para muchas personas las videollamadas eran un canal de comunicación poco utilizado y hasta raro; sin embargo, en 2020 son pocas las que no han incluido Zoom, Skype, Meet y otras herramientas virtuales en sus rutinas. A pesar de que estas y otras aplicaciones han desarrollado gran popularidad a lo largo del año, también hay otras que parecen haber mantenido un buen posicionamiento en el gusto de los usuarios al momento de querer ponerse en contacto con sus seres queridos. Este parece ser el caso de WhatsApp y Messenger (ambas pertenecientes a Facebook), mismas que afirmaron haber roto récords en sus videollamadas.

Si bien estas épocas suelen ser importantes para el servicio de mensajería instantánea, de acuerdo con un comunicado de la compañía, en WhatsApp, se registraron más de 1,400 millones de llamadas de voz y video en la víspera de Año Nuevo a nivel global. Esta cifra representa un aumento de 50% en comparación con el año anterior; además es el mayor número de llamadas registrado en un solo día.

Por otro lado, Messenger también experimentó un aumento significativo en la demanda esperada. La cifra de videollamadas se duplicó respecto a un día promedio y tan solo en Estados Unidos se convirtió en el día más importante para videollamadas grupales (más de 3 personas).

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Quizá te interese: Cómo enviar imágenes y videos por WhatsApp sin perder calidad

Otros números del mismo conglomerado también revelan la necesidad de comunicación que creció exponencialmente en esta temporada. Y es que se calcula que hubo más de 55 millones de transmisiones en vivo en Facebook e Instagram en todo el mundo durante la víspera de Año Nuevo.

No importa si eres de las personas que prefiere empezar el año en la comodidad de tu hogar cenando con tu familia o si tradicionalmente asistes a un lugar público a compartir el ambiente festivo; esta vez, las restricciones sanitarias impidieron que las fiestas más importantes a nivel mundial se vivieran de forma distinta. Mediante el blog oficial de Facebook, la directora de programas técnicos, Caitlin Banford declaró: “Antes de COVID-19, la víspera de Año Nuevo generaba los picos más grandes de Facebook en mensajes, carga de fotos y uso compartido en redes sociales a medianoche en todo el mundo. Sin embargo, en marzo de 2020, los primeros días de la pandemia produjeron picos de tráfico que empequeñecían la víspera de Año Nuevo varias veces (situación que duró meses)...”.

Banford también señaló la importancia de la experiencia previa durante los comienzos del año, misma que permitió que Facebook Engineering se optimizara e implementara mejoras de eficiencia. “Este año, la víspera de Año Nuevo se veía muy diferente y teníamos equipos de ingeniería en las aplicaciones de Facebook, listos para atender cualquier problema, para que el mundo pudiera llamar en 2021”, finalizó en su declaración.

¿Utilizaste alguna herramienta virtual para estar en contacto con tus familiares y amigos durante la víspera del año nuevo? ¡Dejanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir