Videojuegos

Más de 83 millones de personas vieron The Game Awards 2020

Geoff Keighley compartió una docena de datos interesantes que revelan el éxito de esta edición

En los últimos días te hemos platicado de The Game Awards, el gran evento gamer que para efectos prácticos puede ser considerado el Premio Óscar de los videojuegos. A unos días de que la celebración terminó, su creador y presentador, Geoff Keighley, ya ofreció cifras clave de la edición de 2020. ¿El resumen? Rompió toda clase de récords.

Por medio de Twitter, Geoff Keighley reveló que este 2020 más de 83 millones de personas sintonizaron The Game Awards, lo que significa un crecimiento de 83% respecto al año pasado, algo increíble considerando el estado de pandemia mundial. Además, hubo 8.3 millones de espectadores concurrentes. A continuación puedes ver una gráfica que representa el crecimiento meteórico que ha tenido esta entrega de premios desde su nacimiento en 2014:

Y eso no es todo, pues Keighley reveló otros datos interesantes. Por ejemplo, The Game Awards tuvo un máximo de 2.63 millones de espectadores en Twitch el doble que el año pasado. Además, el tiempo de visualización aumentó 129% respecto a 2019 en todas las plataformas. Aunado a esto, hubo más de 9000 costreams del evento.

Por último, el presentador reveló un par de datos más de Twitter. En primer lugar, la conversación tuvo un crecimiento de 31% respecto a 2019, mientras que el uso del hasthag #TheGameAwards tuvo un crecimiento de 107%.

Ciertamente todo esto es muy interesante, pero la conclusión es sencilla: esta edición de The Game Awards es, por mucho, la más exitosa de la historia. ¡Felicidades a todos los que trabajaron en ella!

Si no pudiste ver The Game Awards 2020, te recordamos que hicimos un par de artículos con los ganadores ,y los mejores tráilers y anuncios que se revelaron en el evento.

¿Qué te parecieron estos números? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir