Apps

TikTok llega a la televisión oficialmente

Aunque de momento, será en televisores Samsung del 2018 en adelante

Desde el pasado 14 de diciembre TikTok hizo oficial la disponibilidad de su aplicación en televisores inteligentes. Aunque por ahora, mirar los videos desde TikTok TV solamente será posible en los dispositivos de la marca Samsung.

De momento, solo en televisores Samsung

Desafortunadamente, para algunos, esta nueva experiencia comenzará en Europa, específicamente en el Reino Unido, a partir del lunes y será compatible con los modelos de televisor Samsung que datan de 2018 en adelante. Para quienes adquieran los televisores más nuevos ya estará preinstalada la app; y en caso de tratarse de los dispositivos anteriores, solamente habrá que acceder a la tienda de aplicaciones de la marca.

Para la navegación se tiene pensado que los usuarios puedan ver los videos de manera sencilla con el popular acceso a la página principal For You; la inclusión de una etiqueta horizontal para ver los videos publicados por los creadores que han elegido seguir; así como el resto de videos que pertenecen a diversas categorías. Incluso se podrá dar Me gusta, realizar comentarios, y hasta marcar o bloquear contenidos que no les interesen, todo mediante los televisores.

Por si te lo perdiste: TikTok revela los 10 videos más virales de 2020

Parece que este esfuerzo es una señal más por incluir vídeos de duración más larga. Hace algunos días, la aplicación china realizó un anunció dónde dijo estar considerando extender el tiempo de los videos de 60 segundos hasta tres minutos.

Una cuestión de duración y formatos

Si bien el éxito de TikTok puede que se deba (en parte) al formato de sus videos, también se ha demostrado el aumento de visualización de aplicaciones similares como YouTube, en televisores en lugar de teléfonos inteligentes. Acorde a declaraciones de Fateha Begum, para Business Insider, esta acción habla acerca de la importancia que mantienen los televisores en los hogares; pero también, de la popularidad de contenido gratuito de entretenimiento en internet.

Begum, quien forma parte de la firma de consultoría especializada en telecomunicaciones y medios digitales afirma que, acorde a una investigación de dicha consultoría, al menos la mitad de los usuarios de la aplicación Samsung Smart TV acceden YouTube en dicho dispositivo.

"TikTok en TV se creó específicamente para esa experiencia de visualización en el hogar", agregó Rich Waterworth, director general en Europa de TikTok. "Este será un tipo de experiencia TikTok totalmente nueva", agregó.

Una de las modificaciones más importantes para este lanzamiento es que para la implementación de la plataforma asiática, han desarrollado una especie de programación. Es decir, TikTok TV tendrá un modo restringido con el objetivo de filtrar el contenido inapropiado. “Se trata de brindar a familias enteras la oportunidad de disfrutar de estallidos de alegría en la pantalla grande”, aseguró Waterworth.

Para algunos quizá no sea la primera vez que TikTok apuesta por la pantalla chica, ya que antes en los televisores Amazon Fire, tuvo el lanzamiento de la aplicación More on TikTok, durante el mes de agosto. Pese a esto, la aplicación de Fire TV incluye entrevistas con creadores y la categoría Esto es TikTok, para destacar a los creadores de contenido; es decir material seleccionado previamente. Mientras que esta aplicación para Samsung es más similar a lo que estamos acostumbrados a mirar en la aplicación móvil. Por ejemplo, el contenido se mantendrá de forma vertical, y por ahora, no se planea una adaptación al tamaño de las pantallas.

¿Crees que TikTok pueda crecer más al adaptarse a la pantalla chica? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir