Cultura Web

Trump ofrece indulto a Assange, fundador de WikiLeaks

El trato se dará a cambio de las fuentes del periodista

Donald Trump, todavía presidente de los Estados Unidos, ofreció a Julian Assange, Fundador de WikiLeaks, un indulto a cambio de que revele la fuente que tuvo acceso a los correos electrónicos de la Convención Nacional Demócrata que se llevó a cabo previo a las elecciones de 2016.

Libertad a cambio de sus fuentes

El trato sale a la luz gracias a una corte en Londres el viernes pasado por parte de la abogada de Assange, Jennifer Robinson. Ella explicó que dos personas se acercaron a realizar la oferta; entre ellos Charles Johnson, quien fuera un fuerte asesor político de la campaña electoral de Trump, reporta Newsweek en Español, vía Yahoo!

Por si te lo perdiste: Julian Assange es condenado a un año de prisión en Reino Unido

"La propuesta hecha por Rohrabacher pedía que el señor Assange identificara la fuente de las publicaciones antes de las elecciones del 2016 a cambio de alguna forma de indulto”, dijo Robinson durante una declaración como testigo ante el tribunal y ésta dada a conocer a los medios internacionales.

Assange es acusado de orquestar una conspiración que lo llevó a infiltrarse en equipos de computo del gobierno estadounidense, donde consiguió cables confidenciales que se publicarían en WikiLeaks entre 2010 y 2011.

Nilz Melzer, relator especial sobre tortura de la ONU, mostró preocupacion por la situación de Assange. "Durante más de una década, se han violado los derechos de Assange", dijo Melzer.

“Assange no es un criminal convicto y no supone una amenaza para nadie”, dijo el relator, por lo que su prolongada estadía en una prisión de máxima seguridad “no es proporcionado y no tiene base legal”.

El fundador de WikiLeaks está a la espera de una decisión sobre su extradición prevista para el 4 de enero del 2021. Melzer pidió a las autoridades británicas no extraditar a Assange a Estados Unidos debido a "serias preocupaciones en materia de derechos humanos".

WikiLeaks no ha revelado información nueva

Mientras esto sucede, a través de redes sociales y mensajes reenviados de WhatsApp, ha circulado información falsa que asegura que WikiLeaks ha liberado toda la información que tienen, incluyendo cosas de Hillary Clinton, el tiroteo de Las Vegas realizado por un agente del FBI, una carta de Steve Jobs, datos de Afghanistan, Syria, Iran, informacjón de la Organización Mundial de Salud relacionada con la pandemia, etcétera.

Lo cierto, es que este mensaje no es nuevo y viene circulando desde inicios de año, además que el link que se comparte ha estado abierto y si bien, contiene una cantidad impresionante de información, no es nada realmente nuevo.

¿Qué te parece la noticia?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir