Cultura Web

Consejos para ahorrar en reparaciones tecnológicas

En estos tiempos es bueno encontrar soluciones que sean más económicas

No cabe duda que estamos pasando por tiempos bastante complicados y ahora que la mayoría tenemos que trabajar desde casa o tomar clases remotas, es posible que en algún momento alguno de nuestros dispositivos sufra un desperfecto uno tengamos previsto ese tipo de reparaciones.

Por ello, Tripp Lite ofrece algunos consejos para ahorrar en reparaciones (y dolores de cabeza)

1. No te quedes sin internet

Si se descompone la tarjeta de red de la computadora y te quedas sin internet, no hace falta pagar costosas reparaciones para agregar una tarjeta Ethernet interna o comprar un equipo nuevo, solo se requiere conectarle un adaptador de red (USB) para crear un puerto de red que te permita conectarte a Internet.

2. Otras formas de sacar video de la PC

Si falló la tarjeta de video o la computadora cuenta con conexiones VGA que no son compatibles con los monitores o proyectores actuales, se puede conectar un Adaptador de Tarjeta Gráfica Externa de Video mediante el puerto USB, para generar una interfaz de video HDMI a fin de conectar una o varias pantallas a la vez y aumentar la resolución de video.

Te puede interesar: Rumor: Apple le pidie a Foxconn que deje China

3. No olvides protegerte de las descargas

A veces una pequeña inversión puede ser más económica que una reparación. proteger los dispositivos móviles, como los costos celulares o tabletas contra las descargas eléctricas es esencial, por ello es importante tener reguladores de corriente y/o usar cargadores que ofrezcan supresión de sobretensión.

4. Conecta todo a un mismo lugar

Cuando se necesita conectar a la computadora accesorios como memorias USB, un mouse, el teclado, la impresora, una cámara de video o el celular todo al mismo tiempo, se sugiere conectar un multicontacto (Hub) USB para aumentar la cantidad de puertos, aunque, debes fijarte que sea de buena calidad.

Adicionalmente, también se recomienda darle mantenimiento preventivo a los equipos que puede ir desde mantener el área donde se encuentran libres de polvo hasta una inspección por un profesional técnico que detecte problemas antes de que ocurran.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir