Negocios

Transacciones electrónicas en México crecen 36% por el Buen Fin

¿Cuánto de su dinero es parte de esta cifra?

Otro año, otro Buen Fin que pasa y otro momento que aprovechamos para preguntarnos: ¿Cuál crisis? Y si no me creen, vean estos datos. Derivado del Buen Fin que se llevó a cabo del 9 al 20 de noviembre, las transacciones digitales en México y el gasto promedio que realizaron los consumidores del país tuvieron incrementos sustanciales.

De acuerdo con cifras de Adyen, el volumen de transacciones durante noviembre de 2020 se incrementó un 36.06% en comparación con el mismo mes del año anterior, de esa forma, México se posiciona como el mercado con mayor crecimiento interanual en transacciones entre los países en los que Adyen tiene presencia, seguido por Estados Unidos (33.94%) e Irlanda (17.44%).

Los datos de un estudio arrojan que, del 1 al 20 de noviembre, los mexicanos también incrementaron el monto de sus compras mediante canales electrónicos (web y apps). Mientras que en días como el 16 de noviembre se elevó el gasto promedio en un 14.87%, hubo otros, como el 11 del mismo mes, donde se registró un incremento de 333.40%, y el día 10, con un crecimiento de 428.89%; en esos días, el volumen de transacciones registradas se incrementó 182.84% y 156.70%, respectivamente.

En cuanto a los sectores que más ganaron durante el mes con el Buen Fin, se destaca el segmento de alimentos y bebidas con un crecimiento de 1217.80% (si, la cifra es correcta) en los montos registrados y un volumen de transacciones 627.26% mayor al de 2019. Cabe destacar que este crecimiento en el sector se produjo desde el inicio de la pandemia, ya que los consumidores se inclinan por el uso de aplicaciones de delivery y comercio electrónico para la compra de estos insumos en lugar de acudir a restaurantes de forma presencial.

Te puede interesar: PlayStation 5 es la consola más exitosa de Sony en su lanzamiento

Otros rubros con incrementos importantes en su volumen de transacciones son artículos del hogar (1000.77%), calzado (472.37%), transporte (660.26%) y tiendas en general (155.57%).

Finalmente, los datos de Adyen indican que, en cuanto a los métodos de pago utilizados por los mexicanos, existe una notable inclinación hacia modalidades diferentes a los plásticos bancarios: mientras que el volumen de transacciones con tarjetas de crédito fue 17.23% menor al de 2019 y las realizadas con tarjeta de débito fueron 8.74% menos, el número de operaciones con ‘otros’ métodos de pago creció 141.13%.

¿Ustedes qué se compraron? ¿Una nueva tele? ¿Estuvieron ordenando de Uber Eats?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir