Tecnología

Adobe libera versión ARM Beta de Photoshop para Mac y Windows

Todavía crashea, pero ya se siente la diferencia

Los diseñadores, particularmente los que trabajan en Mac no me dejarán mentir, en el pasado los cambios o actualizaciones de los sistemas operativos de las Mac solo les traían dolores de cabeza, porque durante los primeros días, los nuevos OS no soportaban las viejas versiones de Adobe Photoshop.

Afortunadamente, hoy los parches no tardan tanto pero incluso así, los famosos early adopters, todos aquellos usuarios que desde el primer día ya están usando los nuevos sistemas operativos usualmente llegan a encontrar uno que otro problema. Ahora imaginen el caos que sería usar el amado programa de alteración de imágenes en una Mac con un OS nuevo y un procesador completamente diferente.

Por ello el día de hoy Adobe está liberando versiones Beta de Photoshop para macOs y Windows y están creadas específicamente para funcionar con procesadores ARM como los que usan equipos Surface y la nueva línea de equipos de Apple con el procesador M1.

Te puede interesar: Autorizan a Qualcomm para venderle chips a Huawei

Claro que al tratarse de versiones Beta hay una gran cantidad de problemillas por resolver y de los cuales Adobe está perfectamente enterado; ellos prometen que los resolverán en las siguientes semanas aunque, otra vez, al ser una versión Beta, no hay soporte oficial ni se comprometen a que el software funcione con cargas de trabajo pesadas, si de pronto el programa se te cierra a la mitad de tus cambios y no guardaste, es bajo tu responsabilidad, sin embargo, el hecho de que sea nativo para estos procesadores lo hace mucho más eficiente y rápido.

De acuerdo con el sitio The Verge, puedes descargar estas versiones desde la aplicación para escritorio de la Creative Cloud de Adobe.

Si están pensando hacer el cambio a las nuevas Mac con M1 y planean usarlas para diseñar, tal vez quieran probar esta versión Beta antes de ponerse a darle duro a la chamba.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir