Apps

Di adiós al almacenamiento ilimitado de Google Photos

Después de 5 años en el mercado, el servicio empezará a cobrar por espacio extra

Mediante un comunicado y correos a sus usuarios, Google anunció que a partir del 1 de junio del 2021, Google Photos empezará a cobrar el espacio extra. El nuevo modelo seguirá política similar a Google Drive, donde el usuario que tenga una cuenta gratuita sólo tendrá 15GB para guardar contenido.

La buena noticia es que aquellos usuarios que tengan más de 15GB almacenados de fotos o de documentos antes del 1 de junio de 2021 no tendrán que pagar por desbloquear el almacenamiento ilimitado o cambiar a otros servicios en la nube para guardar sus fotos. Sólo los archivos subidos después de esa fecha empezarán a contar con la nueva política.

Quizá te interese: Gobierno de los Estados Unidos levanta cargos contra Google por prácticas monopólicas

Cabe destacar que, desde hace unos meses, en Google Photos se quitó la opción gratuita de subir archivos sin compresión, que junto al almacenamiento ilimitado, era de sus puntos más favorables para tener en cuenta al seleccionar un servicio en la nube de este tipo. Ahora, se deberá de pagar una mensualidad en Google One para poder acceder a estas cualidades.

Ahora bien, hay que tomar en cuenta que, con 15GB, Google Photos sigue siendo el servicio en la nube que más espacio otorga a sus usuarios, a comparación de los 5GB de almacenamiento gratuito de iCloud. Según Google, son pocos los usuarios que almacenan más de 15GB en la nube y además lanzará avisos cuando se esté por llegar al límite. Por otra parte, también se reveló que dentro de poco habrá actualizaciones de interfaz de usuario para cambiar la gestión de datos dentro de la app. Otra nueva política dicta que se borrarán las cuentas que no hayan accedido al servicio en al menos dos años.

No tomamos esta decisión a la ligera y reconocemos que este es un gran cambio. Por eso, queremos avisarte con bastante anticipación y darte los recursos para ayudarte a transitar este cambio", afirmó Google.

Como detalle extra, es importante señalar que los usuarios que tengan un smartphone Google Pixel Pixel podrán seguir subiendo fotos en alta calidad sin necesidad de pagar el servicio después del 1 de junio. No es ideal, pero es un pequeño bonus por tener un terminal de la compañía.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir