Negocios

Mercado Libre expande su infraestructura para hacer entregas en 24 horas

Justo a tiempo para las compras de fin de año

Mercado Libre, uno de los sitios de comercio electrónico más grandes de México y América latina acaba de anunciar la creación de su propia red logística con una inversión de más de mil millones de pesos que les permitirá llegar a todo el territorio mexicano en 24 horas.

La red propia, que se suma a la construida por la empresa de e-commerce con compañías aliadas, contará con 4 aviones y miles camionetas amarillas (no pudieron decir la cantidad exacta de camionetas, solo que son miles), además de nuevos centros de distribución conocidos como estaciones de última milla y cross docking, para cubrir el país entero.

Los aviones de Meli Air (Mercado Libre Air) tienen una capacidad total de 40 toneladas. Esta flotilla aérea tendrá su centro aeroportuario en Querétaro y recorrerá cuatro rutas distintas que abarcan todo el territorio nacional. En cuanto a la entrega final de los usuarios, serán estas camionetas de color amarillo que recorrerán la última milla para entregar paquetes a los compradores y también complementarán los vehículos de los múltiples operadores que integran la red de Mercado Libre.

Se le dice la última milla a ese tramo que recorre el producto desde el centro de distribución hasta tu casa y puede ser uno bastante complicado porque, como se imaginan, los repartidores tienen muchos paquetes que entregar por toda su ruta.

Te puede interesar: Telmex, Mercado Libre e IZZI ofrecen meses gratis de Disney Plus

La idea no es precisamente que tu paquete salga de la ciudad de México o la ciudad donde se encuentre y que llegue hasta tu casa en 24 horas sino que, toda esta gigantesca maquinaria en conjunto pueda poner el producto que deseas en uno de sus centros más cercanos a tu residencia, así, cuando compres, por decir, un videojuego, en menos de 24 horas pueda programarse su entrega.

Con esto queda más que claro que Mercado Libre sigue siendo una de las opciones de compra en línea más populares y que el comercio electrónico ha adquirido mucha mayor relevancia en la vida de todos los consumidores; solo, no esperen entregas con drones próximamente, aunque saben que hay empresas que ya experimentan con esa tecnología, ellos aún no lo tienen contemplado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir