Ciencia

Alumno del Tec de Monterrey crea un sanitizante sin químicos

Elimina el 99% de las bacterias y virus en las superficies en hasta 20 metros cuadrados

OZVI fue desarrollado por Rogelio Zaid Sariñana, estudiante de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Un sanitizante que usa ozono y rayos ultravioleta (UV) para desinfectar en menos de ocho minutos las superficies.

OZVI es un dispositivo compacto que cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas, es controlable vía Wi-Fi al puro estilo del “internet de las cosas”. Cuenta con 4 lámparas de luz UV que permiten desinfectar un área de hasta 20 m2 y para complementarlo tiene un generador de ozono que ayuda a desinfectar las superficies que la luz UV no puede. Así mismo integra sensores de proximidad para evitar hacer daño a la piel de cualquiera que se acerque.

“El proyecto nació al inicio de la pandemia y con él busco apoyar a combatir las enfermedades que se encuentran en nuestro entorno. Este sistema resulta efectivo en diferentes espacios concurridos como hospitales o escuelas, pues su eficacia genera un ambiente de seguridad para las personas”, indicó Rogelio Sariñana.

Te podría interesar: Primeras vacunas en fase tres llegan a México para ensayos clínicos

OZVI ha pasado las pruebas de salubridad y se están desarrollando cinco modelos del dispositivo, completamente funcionales, para ser distribuidos por el país. Uno destinado para el sector salud de la Ciudad de México. Además se planea hacer un robot automatizado para que se traslade a las áreas correspondientes a realizar la desinfección.

¿Qué te parece la noticia?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir