Cultura Web

Spotify podría aumentar el costo de sus suscripciones

El cofundador y CEO, Daniel Ek, dio a conocer esta información

Durante el cierre de ganancias del tercer trimestre del año, el cofundador y CEO de Spotify, Daniel Ek, declaró que se están planeando incrementos a los planes de suscripción de la plataforma musical. Esto tras dar a la luz que en el último trimestre del año se han agregado 6 millones de suscriptores, lo que significa un total de 144 millones de usuarios que pagan el servicio y poco más de 320 millones de usuarios activos, sin embargo, las ventas y ganancias no resultaron satisfactorias, y llevaron las acciones de la empresa a la baja.

Se espera que el aumento en los precios en las suscripciones puede atraer mejores ingresos en los distintos mercados donde la compañía cree que los suscriptores seguirán pagando el acceso a las características premium.

No se han especificado los detalles del aumento del costo de los planes en las distintas regiones, sin embargo Ek explicó, cómo la compañía está pensando la subida de precio. “El enfoque principal continua para hacer crecer a los usuarios, hay mercados que son más maduros y se ha incrementado el valor que se le ofrece a los usuarios, incluyendo su contenido mejorado”.

Podría interesarte: El servicio de suscripción Apple One podría lanzarse hoy

¿Cuáles son estos contenidos mejorados?

Se refiere a la inclusión de podcasts a la app. Ya que ha sido el contenido que más se ha invertido y que tiene mayor crecimiento en la biblioteca de contenidos. A día de hoy hay 1.9 millones de podcast y en este último cuarto de año, lanzando 58 shows exclusivos en tercer cuarto de año, ofertados para 16 mercados dónde es fuerte la presencia de la plataforma.

Otra razón es que Spotify está ampliando las herramientas para los creadores de contenido, por ejemplo, pronto estará lanzando una serie de herramientas para Anchor (otra plataforma de podcasting) que ayudará a los usuarios a crear nuevos programas musicales y hablados.

Los test de aumentos de precio han dado buenos resultados - Spotify

En sus observaciones Ek declaró “Los resultados iniciales indican que en los mercados que se han probado el incremento a los precios, nuestros usuarios creyeron que Spotify mantiene su valor y mostraron disposición a pagar más por el servicio. Como resultado, vemos que pronto se extenderá el incremento a los precios, especialmente en aquellos lugares donde nos encontramos bien posicionado ante la competencia y nuestro valor por consumo es alto”.

Las declaraciones de Ek sugieren que el aumento de los precios no están en pláticas, son una realidad.

¿El incremento de los precios podría afectar tu suscripción a la plataforma?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir