Cultura Web

Google podría vender Chrome y parte de su división de publicidad

El gobierno de EE.UU. está estudiando el papel dominante de Google en esos sectores y podría obligar a la empresa a dividirse. Ouch

Ser tan grande y dominante como Google, podría no ser tan bueno. Pues el Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando al gigante de las búsquedas por presuntas violaciones a las leyes antimonopolio.

De confirmarse las acusaciones, sería un duro golpe para Google y la primera vez que tendría que deshacerse de uno de sus más valiosos activos y por el que en gran parte obliga de manera indirecta a los usuarios a usar su buscador que viene predefinido y por lo tanto, controlaría el mercado de la publicidad.

De acuerdo diversos rumores, Google controla en publicidad digital con alrededor de $162,6 mil millones de dólares en ingresos, a nivel global. Este modelo de negocio pone en duda los intereses reales de los anuncios que sirve Google, donde sería la misma compañía quien los ajustaría para su propios beneficio.

Por si te lo perdiste: Google te dejará tararear en tus búsquedas musicales

La demanda contra Google se presentaría en los próximos días, por lo que todavía es muy temprano para poder dar conclusiones, pero estaremos atentos para dar la información pertinente en su momento.

¿Te imaginas un mundo donde Chrome no sea de Google?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir