Smartphones

Apple reduce el precio de audífonos y cargadores al dejar de incluirlos con el iPhone

Todos los smartphones de la compañía sufrieron este cambio

Hace unas horas, te informamos que, en un movimiento sorpresivo, Apple anunció que dejará de incluir cargadores y audífonos en sus iPhone a partir de ahora, supuestamente debido a un nuevo enfoque más ecológico. Y si bien ahora tendrás que comprar estos accesorios por separado, la buena noticia es que serán un poco más baratos.

Revisando en el sitio oficial de Apple, descubrimos que tanto los EarPods como el adaptador de corriente ahora cuestan menos que antes. Por un lado, los EarPods ahora cuestan $19 USD (o $549 MXN), cuando antes costaban $29 USD (o $649 MXN). El cambio del adaptador de corriente es más drástico, pues ahora se puso disponible un modelo de 20W que cuesta $19 USD (o $549 MXN), cuando el anterior, con menos watts, costaba $29 USD (o $649 MXN).

Quizá te interese: Xiaomi también se burla de Apple por no incluir cargador ni audífonos en el iPhone 12

Es cierto que el descuento es más notorio en dólares, pues $10 USD tiene mucho más valor monetario respecto al poder adquisitivo que $100 MXN. No obstante, es agradable notar que, al menos, Apple está pensando un poquito en sus usuarios tras tomar esta decisión tan drástica.

Gracias a que los iPhone (tanto nuevos como viejos) ya no incluirán accesorios más allá de un cable USB-C a Lightning, la compañía logró que el empaquetado sea 70% más pequeño, lo que reducirá más de 2 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono al año.

¿Qué te parece este descuento? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir