Videojuegos

PlayStation 5: así es la nueva experiencia de usuario

La nueva UX está diseñada para hacerte la vida más fácil

Finalmente Sony reveló (parte de) la nueva y mejorada experiencia de usuario (UX) que tendrá el PlayStation 5, dicho de otra forma, es la interfaz gráfica con la que vas a empezar a convivir dentro de un mes (asumiendo que compres la consola el día de lanzamiento).

Es importante señalar que lo mostrado por PlayStation no inicia con el encendido de la consola, sino más bien resumiendo la actividad, es decir, después de haber pausado un juego y haber puesto la consola a descansar. Cuando resumes tu actividad caes en lo que se llama Centro de Control que es ligeramente parecido al del PlayStation 4 en el sentido que te va a permitir tener acceso a distintas herramientas, notificaciones (estado de tus descargas), lista de amigos, trofeos, etc.

Las cartas son esos enormes bloques que te permiten interactuar de nuevas formas con tus juegos, por ejemplo, puedes ver nuevas historias de publishers que decidas seguir como Capcom o Sony Computer.

Te puede interesar: Ésta es la lista de juegos de PS4 que no serán compatibles en PS5

Ahí también encontrarás las actividades que se han diseñado para acercarte a elementos clave de la mecánica de juego. Las actividades se muestran mediante tarjetas que aparecen en el centro de control, que te permitirán descubrir cosas que tal vez no viste, volver a cosas que te perdiste, acceder directamente a niveles o desafíos que quieras jugar y entre otras. Algunas tarjetas de actividad se pueden ver en el modo imagen en imagen, para que puedas verlas sin tener que salir del juego.

La idea de esta nueva función es ayudar al videojugador a vencer obstáculos y sacarle todo el provecho a su juego; claro que los videojugadores hardcore no necesitan tanta ayuda, pero incluso a ellos les sirve para saber como van en sus objetivos.

Para los suscriptores de PlayStation Plus existe una función adicional que le permitirá a los usuarios tener acceso a “Ayuda Oficial” que se trata de pequeños videos que te muestran qué hacer y dónde hacerlo (aplica para juegos selectos).

Finalmente la PlayStation Store ha sido integrada al propio Centro de Control y no como una aplicación separada, esto con la finalidad de tener acceso mucho más rápido a la tienda y obviamente, a los artículos que te interesen como DLC o dinero virtual para ti juego.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir