Videojuegos

Xbox xCloud podría llegar a iOS por medio de una web app, eludiendo a Apple

La propuesta de Apple para el servicio y Project xCloud no es funcional para lo que busca la marca

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

Los dispositivos de Apple, como iPod y iPad, son productos de consumo masivo en los mercados más importantes del mundo, de manera que, se quiera o no, existe un interés casi imposible de evitar para llevar aplicaciones, servicios y demás propuestas de negocios a estas plataformas. Obviamente, la experiencia de gaming desde la nube de Microsoft, centrada en Xbox Game Pass y Project xCloud, apunta hacia los productos de la compañía de Cupertino pero hasta el momento se topó con la pared, o sea los lineamientos de App Store. Sin embargo, la marca ya estaría pensando en una solución.

El primer intento de lanzamiento de Project xCloud en dispositivos iOS se vino abajo luego de que Apple restringiera su operación, junto con la de otros servicios desde la nube, exigiendo que cada juego funcione a través de una aplicación en específico, supuestamente para poder revisar el contenido y aprobar su disponibilidad en App Store. Esta propuesta no es del agrado de Xbox, pues la marca ha concentrado su estrategia en ofrecer una experiencia sencilla y en la que se tengo todo el ecosistema de gaming y servicios de forma simple y al alcance. Sin embargo, parece que en lugar de una negociación, Xbox podría sacar la vuelta a App Store para salirse con la suya.

De acuerdo con información de Business Insider, fuentes allegadas a lo que sucede en la división de juegos de Microsoft señalaron que Phil Spencer, vicepresidente de la división y jefe de Xbox, informó a los trabajadores en una reunión celebrada ayer que llevarán Xbox Game Pass y Project xCloud a iOS en 2021 pase lo que pase.

¿Cómo lo harán? Según el reporte, la división estaría pensando en una solución vía navegador que operaría en los dispositivos iOS y permitiría que la aplicación de Xbox Game Pass, y por ende Project xCloud, puedan estar al alcance del usuario sin pasar por la App Store. Esta idea, según lo cita el reporte, habría surgido luego de que Amazon mostrara que su servicio de gaming, Luna, operará a través del navegador y no desde una aplicación, algo similar a lo que hace Google con STADIA a través de Chrome. Sin embargo, la información también refiere que en el caso de Amazon, esta opción se negoció con Apple.

Cabe mencionar que no hay nada oficial al respecto, ni por parte de Microsoft ni por parte de Apple, pero no se puede negar que a Xbox le interesa tener presencia en los dispositivos iOS, pues son de los más vendidos y usados en los mercados más importantes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir