Cine y Tv

Netflix estrenará una serie anime de Godzilla

El gigante del streaming reunió puro talento japonés reconocido para que se encargue del desarrollo de la nueva aventura de Godzilla

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Godzilla es una de las figuras más emblemáticas de los cómics y la cinematografía. Es además tan querido y con tantas posibilidades en su narrativa que los estudios no han dudado en utilizarlo una y otra vez en el marco de varias producciones. Recientemente fue la estrella de Enola Holmes - 95% la que estuvo en la película live-action Godzilla II: El Rey de los Monstruos - 41%, la cual fungió como parteaguas para el próximo enfrentamiento entre el poderoso reptil y el rey de los monos. No obstante, alejados de esta premisa, los creativos de Netflix han anunciado una nueva serie animada con Godzilla como protagonista.

Hace unos años, Netflix lanzó una trilogía de películas de Godzilla de anime CG que imaginaban una Tierra postapocalíptica donde el monstruo protagonista se daba rienda suelta sobre todo el planeta. Ahora, el gigante de streaming ha revelado planes para contar nuevas historias con el Rey de los Monstruos. Solo que esta vez, encabezará su propia serie animada, la cual llevará por nombre Godzilla: Singular Point y no tendrá nada que ver con ninguna otra historia que se haya contado, ni con Godzilla: Planet of the Monsters de 2017; ni con las siguientes entregas que lanzó Netflix: City on the Edge of Battle y The Planet Eater, en 2018. Esas películas siguen los intentos de la humanidad de reclamar la Tierra después de que el reinado de destrucción del kaiju los obligó a evacuar el planeta miles de años antes.

De acuerdo con Variety, Singular Point hará uso de un estilo de animación similar que combina CGI y técnicas de dibujo a mano. La serie proviene de dos importantes estudios de anime japoneses: Bones encargados de proyectos como My Hero Academia y Studio Orange, al cual se le puede atribuir la producción Beastars. Atsushi Takahashi está dirigiendo la serie, con el novelista de ciencia ficción japonés Toh Enjoe también como escritor y editor.

Para quienes no están relacionado con el trabajo de Toh Enjoe, esta serie representa su debut en una producción audiovisual, pero dentro de su currículo podemos encontrar que está bastante bien posicionado como editor y escritor de la serie; Kazue Kato, también es creador de Blue Exorcist y el exitoso cómic actualmente serializado Jump Square.

Te podría interesar: Director de Godzilla: King of the Monsters quiere hacer una película enfocada en kaijus y no en humanos

No se está escatimando en el talento que estará a bordo de esta nueva serie del rey de los monstruos, ya que como animador también se suma Eiji Yamamori, cuyo trabajo antes de esto incluye películas icónicas de Studio Ghibli como La Princesa Mononoke - 92%, El Viaje de Chihiro - 97% y Se Levanta el Viento - 88%. Mientras que para el diseño de personajes se ha llamado al creador Kazue Kato. Además, el compositor de la serie Doraemon, Kan Sawada, ha sido reclutado para la que cree la música de la serie.

Como ya se mencionó, Godzilla ha sido un elemento básico de la cultura popular mundial desde el debut de la criatura en 1954, apareciendo en casi 40 largometrajes desde entonces. Ha sido una figura central en películas en su mayoría japonesas; y tal parece que esta producción busca volver a sus raíces, ya que la mayoría de los creativos involucrados provienen de dicho país.

Aún no se tiene fecha exacta de cuándo se estrenará esta nueva serie animada; y con tantas producciones de Netflix siendo canceladas habrá que estar atentos en qué pasos da Singular Point. Por otra parte, y en cuanto al personaje, lo siguiente es su llegada a la pantalla grande con una producción estadounidense con Godzilla vs. Kong, cinta que tiene un estreno programado para el próximo año, si el calendario lo permite así.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir