Videojuegos

Mexicano crea juego inspirado en las leyendas de La Llorona y La Pascualita

El título tiene lugar en una mansión basada en La Quinta Touché de Chihuahua

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

Octubre es un mes que se presta para el Survival Horror pues anuncia la celebración de Halloween y en el caso de México la llegada del Día de Muertos, una de nuestras festividades y tradiciones más importantes. De ahí que muchos jugadores aprovechen estos días para sufrir con juegos aterradores y afortunadamente vivimos en una época en que podemos disfrutar de las producciones AAA y también de la escena independiente o incluso de los círculos underground. En ese sentido, los fans de los juegos de terror estarán interesados en saber que un juego inspirado en la Leyenda de La Llorona ya está disponible.

Una de las leyendas con mayor peso en nuestro país es la de La Llorona, la cual ha captado el interés y generado terror por generaciones con aquellas historias que dan cuenta de una mujer en pena en busca de sus hijos. Para los mexicanos, el grito de ¡ay, mis hijos! tiene un significado histórico y cultural y un diseñador de nuestro país se dio a la tarea de plasmar eso en un videojuego. Por si no lo sabes, la plataforma itch.io ha albergado desde hace tiempo una escena de desarrollo de videojuegos que se inspira en la época del primer PlayStation y sus juegos de terror y es en esa corriente que Llorona, juego de GameDevboi ha encontrado una justificación y un lugar para llegar a los jugadores de PC.

De acuerdo con la descripción, Llorona es un juego de terror y suspenso en primera persona que tiene lugar en una mansión inspirada en toda la historia y leyendas que rodean a La Quinta Touché, residencia construida a inicios del Siglo XX en Chihuahua y que con el paso del tiempo sería conocida como "La Quinta de las Lágrimas" según la historia que indica que fue construida sobre un cementerio.

Asimismo, Llorona tomó inspiración de la leyenda de La Pascualita, un maniquí que ha dado pie a un sin fin de leyendas en Chihuaha desde 1930, pues se dice que en realidad se trata de una mujer que fue embalsamada por diversos motivos, pero con el fin de mantenerse lo más cercana posible a como era en vida. Más allá de lo que se dice en torno a estas leyendas, la sociedad de Chihuahua la considera "la novia más bonita del estado", pero sin duda es ese halo de misterio el que sirvió como inspiración para Llorona.

Llorona está disponible en este enlace y aquí te dejamos con un video que muestra su propuesta:

¿Qué te parece esta propuesta? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir