Cultura Web

Google celebra su 22° cumpleaños con un Doodle de sana distancia

¿Sabes de dónde proviene el nombre de la compañía?

Google es el sitio más utilizado del mundo y hoy está de fiesta. ¿Por qué? ¡Pues hoy es su cumpleaños 22! Por medio de un Google Doodle que refleja nuestra realidad actual y una publicación en su blog en la que detalla de dónde proviene su nombre, la compañía celebró a lo grande.

Como siempre, Google inició la publicación en su blog mostrando el Doodle de este día, en este caso 27 de septiembre. En esta ocasión, el Doodle celebra el cumpleaños de la compañía con un GIF socialmente responsable, pues el logo se encuentra seguro y en su casa en una videoconferencia, protegiéndose del coronavirus.

¿Cómo nació Google?

Google explicó que la relación entre sus fundadores Larry Page y Sergey Brin se remonta a los 90, cuando estudiaban en la Universidad de Stanford. Cuando se conocieron, el par se propuso mejorar la forma en que las personas interactuaban con la gran cantidad de información en la World Wide Web, el Internet que en ese entonces estaba en pañales. Y así, en 1998 se fundó Google formalmente. Y hoy, 27 de septiembre, cumple 22 años.

¿Qué significa Google?

Con un pequeño pero conciso párrafo, Google explicó de donde viene su nombre, el cual está relacionado con los millones de resultados que ofrece cuando buscas algo:

"El nombre Google, ahora mundialmente famoso, es un juego de palabras relacionado con un término matemático que surgió de un modesto paseo alrededor del año 1920. Mientras caminaba por los bosques de Nueva Jersey, el matemático estadounidense Edward Kasner le pidió a su joven sobrino Milton Sirotta que lo ayudara a elegir un nombre. para un número alucinante: un 1 seguido de 100 ceros. ¿La respuesta de Milton? ¡Un googol! El término ganó una amplia visibilidad veinte años después con su inclusión en un libro de 1940 coautor de Kasner llamado "Mathematics and the Imagination"".

¡Feliz cumpleaños Google!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir