Tecnología

Se filtra el código fuente de Windows XP

Es improbable que esto afecte a los usuarios

Windows XP es uno de los sistemas operativos más queridos del mundo, pues era colorido, útil, eficiente y muy estable. El gusto por él es tal que hoy, incluso tantos años después, sigue siendo usado por miles de personas en todo el mundo. E increíblemente el sistema operativo acaba de volverse tendencia una vez más, aunque por una mala noticia: su código fuente acaba de filtrarse.

De acuerdo con información de The Verge, el código fuente de Windows XP y de Windows Server 2003 de Microsoft se encuentran disponibles ahora públicamente, pues a lo largo de la semana aparecieron en varios sitios de torrents para su descarga. Esto quiere decir que ahora cualquiera con un poco de conocimiento puede analizar las entrañas del sistema operativo para entender cómo funcionan sus diferentes características.

Microsoft mencionó que está "investigando el asunto", pero no ha ofrecido más información al respecto. La buena noticia es que por mayúscula que sea, esta filtración seguramente no afectará a las miles de personas que siguen utilizando Windows XP, pues es un sistema obsoleto cada vez usado por menos gente, por lo que no es probable que alguien quiera tomarse el tiempo de fabricar nuevas amenazas.

Parte del código fuente filtrado hace referencia a Windows CE, MS-DOS y otros programas de Microsoft, lo que de alguna manera puede entretener a los más entusiastas a entender el flujo de trabajo y las iteraciones que la compañía utiliza para desarrollar sus productos.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir