Videojuegos

La tarjeta de expansión para los nuevos Xbox cuesta casi lo mismo que una consola

Esta tarjeta es la única manera con la que puedes jugar títulos nuevos almacenados externamente

Hace un par de semanas, Microsoft finalmente reveló el precio y las características de sus consolas de nueva generación, los Xbox Series X y Xbox Series S. Y si bien ambas incluyen un almacenamiento interno importante (1TB y 512GB, respectivamente), la realidad es que los juegos son cada vez más grandes. Si quieres evitar tener que andar borrando y descargando a cada rato, la solución es adquirir una de las tarjetas de expansión oficiales. ¿El problema? Son bastante caras.

Por medio de una publicación en su blog oficial, Microsoft reveló que las tarjetas de expansión oficiales de Xbox Series X y Xbox Xeries S son de 1TB, son fabricadas por Xbox y tendrán un costo de $7999 MXN ($220 USD), prácticamente lo mismo que un Xbox Series S ($8499 MXN o $300 USD).

Microsoft explicó que esta tarjeta de expansión está fabricada específicamente para aprovechar las ventajas de los nuevos Xbox, por lo que ofrece el mismo rendimiento y velocidad máximos que el SSD interno de la consola, para ofrecer una experiencia de juego agilizada. Así, puedes instalar varios títulos más y jugarlos desde la tarjeta, o llevártela contigo para disfrutarlos en la consola de algún amigo.

Si no quieres gastar esa cantidad de dinero, aún puedes utilizar otras SSDs que existan en el mercado, las cuales te permitirán guardar cualquier juego de Xbox, Xbox 360 y Xbox One, y jugarlos desde ellas. No obstante, solo la tarjeta de epsansión Seagate te permitirá disfrutar de los juegos de Xbox Series X y Xbox Series S, pues es la única con la velocidad necesaria para aprovechar la Velocity Architecture con la que trabajan las nuevas consolas.

Por ahora, Microsoft se mostró muy confiado en trabajar con Seagate para desarrollar esta primera tarjeta de expansión, aunque no negó que en el futuro pudieran llegar nuevas versiones con otros fabricantes.

Por el momento, ya puedes preordenar la tarjeta de expansión Seagate para Xbox en Best Buy y la tienda de Microsoft en Estados Unidos por $220 USD. En México, solo se conoce el precio pero aún no hay distribuidores oficiales.

¿Qué te parece este precio? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir